Real Madrid-Real Sociedad: una defensa con lo puesto
Archivado en: Real Madrid, Real Sociedad, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Özil, Granero, Sahin
Este sábado a las 20:00 horas, la Real Sociedad saltará al césped del Santiago Bernabéu con el objetivo de acercarse a la permanencia y, de paso, agitar un poco más la Liga. Espero con impaciencia a que llegue esa hora, entre otras cosas, para que al menos durante 90 minutos el balón sea el protagonista y el ruido estridente de la polémica quede aparcado, aunque sólo sea de forma momentánea.
Las quinielas para vaticinar al próximo campeón ya echan humo. Para unos, el Madrid acabará cediendo ante la presión culé, mientras que para otros el Barça no dará alcance a los hombres de Mourinho. En lo que sí parece haber consenso es que parece complicado que ambos equipos se dejen puntos esta jornada. El Barça visita a un Mallorca que tiene los deberes casi hechos, en un estadio que tradicionalmente se le ha dado muy bien a los de Guardiola. Dos horas después, el Madrid tendrá otro nuevo examen, quién sabe si ya notando el aliento del inmediato perseguidor que podría colocarse a tres puntos.
Unos días sin hablar de fútbol, con salas de prensa vacías y muchas páginas sobre si Paradas Romero perjudicó o benefició al Real Madrid, son demasiados ingredientes como para no pensar que el equipo blanco puede salir distraído en su partido ante la Real. Además, el equipo de Montanier se caracteriza por una cosa: la velocidad en el contragolpe. Griezmann y Carlos Vela amenazan con provocar cortocircuitos en la maltrecha defensa blanca que perderá a dos de sus principales valedores. Sin Sergio Ramos ni Pepe, Mourinho deberá hacer encaje de bolillos con la certeza de que su línea de zagueros no podrá jugar con tantos metros a su espalda como acostumbra.
Se espera a una Real Sociedad agazapada para buscar el contragolpe, una apuesta que este sábado tiene más sentido que nunca. En el plano defensivo ya hemos comentado los riesgos a los que se enfrentan Marcelo, Arbeloa y compañía, mientras que en el ofensivo, al equipo de Mourinho le tocará tirar de paciencia y juego de toque para buscar los resquicios en el muro donostiarra, algo que se antoja sumamente complicado con Özil sancionado y Xabi Alonso agotado por la saturación de partidos. Con Lass fuera de la convocatoria, puede ser un buen momento para recuperar la cordura de Granero o apostar por una vez por la clarividencia de Nuri Sahin. Todos deben sumar para que el tren liguero no siga perdiendo pasajeros madridistas.
Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 09:45.