De Carlos Slim y Li Shufu a Bill Gates o Amancio Ortega, mis hombres Forbes 2010
Archivado en: Forbes, Carlos Slim, Bill Gates, Amancio Ortega
La verdad es que no sé dónde elegir, no sé qué hacer con tanto amor que desprendo al escuchar nombres como el del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim. Chiribitas me hacen los ojos cuando leo que su fortuna está valorada en unos 39.250 millones de euros. ¡Ay, lo que haría yo con tanta guita en el bolsillo! Os lo juro por Chanel, por Gucci, por Dolce&Gabbana...
Según la lista Forbes 2010 publicada este miércoles, Slim, mi Slim, ha superado al fundador de Microsoft, Bill Gates, con el que tampoco me importaría tener algo, después de encabezar esta lista trece veces en los últimos quince años, aunque ahora sólo tenga unos 53.000 millones de dólares.
En tercer lugar se sitúa el inversor estadounidense Warren Buffet, con 47.000 millones de dólares, y tampoco a él leharía ascos. Ni a los 164 empresarios de todo el mundo que han acumulado más de 1.000 millones de dólares en el último año. Dice Forbes que hoy por hoy existen 1.011 'mil millonarios' que aglutinan 3,6 billones de dólares. No está mal. ¿Y si me dedicase a la poligamia? ¿Os imagináis? ¡Qué sudores me entran con estas noticias!
Y como no soy racista y el color de la piel me importa poco aunque tire a amarillo, me lanzaría también con cualquiera de los 27 nuevos ricos asiáticos incluidos en el ránking. Uno de ellos es Li Shufu, propietario de la automovilística Geely. ¡Ay Li Shufu, que me pierdo! Por primera vez, China se convierte en el país con más millonarios (89), al margen de Estados Unidos, seguidos de los rusos (62). ¡Con lo que a mí me gusta Moscú y el Vodka!
Aunque pensándolo bien, donde esté el producto nacional que se quite el capital extranjero. El presidente de Inditex, Amancio Ortega, me entregaría un tesoro de unos 18.300 millones de euros. Es el noveno del ránking y me uniría con él en sagrado matrimonio aunque ello supusiese soportar a la petarda de su hija 'amazona'.
P.D.: Call me all of you, my darlings... 696 696 6969.
Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 08:45.