Balance de 100 días
Pero como contentar a todos es difícil y más aún cuando se es de distinto signo político, la oposición también hizo sus valoraciones, y por cierto, nada positivas. Gallego señaló que Polanco será recordado como el señor de los recortes y manifestó que el PP se esta limitando a hacer oposición y a renunciar a cumplir con sus compromisos electorales escudándose en la situación económica que según señaló él también se encontró al llegar al Ayuntamiento.
Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida lamentó ante los medios de comunicación palentinos el constante estado de victimismo y alarmismo instalado en el Consistorio y pidió a Polanco que empezase a gobernar sin echar las culpas de los problemas existentes al anterior equipo de Gobierno y centrándose en el futuro de la ciudad.
A estas manifestaciones, Polanco señaló que hay que romper la racha de gastar más de lo que se tenía y pese a que manifestó que la situación de las arcas municipales es mala, aseguró que buscarán la financiación necesaria para acometer los compromisos de gasto del 2012. Sea como fuere, a partir de ahora, el tiempo de cortesía y el voto de confianza concluyen para dar paso a una mayor exigencia.
Publicado el 23 de septiembre de 2011 a las 11:45.