El cigarrillo antiincendio
Esta medida, que ya se está aplicando en España de forma paulatina, ha pillado por sorpresa a los fumadores y a los estanqueros. Se trata de utilizar un papel con unas bandas rugosas de desaceleración que ralentizan la combustión del cigarrillo, de forma que llega a apagarse si se deja en un cenicero o en otro lugar y no se inhala con una frecuencia normal. En cualquier caso, siempre deben de tener en cuenta que estos productos no son a prueba de incendio, por lo que deben ser manipulados y desechados con la misma diligencia y precaución que los demás.
A los que no ha pillado por sorpresa es a padres y alumnos la vuelta al cole. Cuando llega el mes de septiembre un nuevo gasto amenaza a las ya maltrechas economías familiares, y es la vuelta al cole con la compra del material para que los menores inicien un nuevo curso escolar. La Unión de Consumidores de Palencia ha calculado que la vuelta al cole del presente año 2011, supondrá a las familias un importe medio de al menos unos 750 euros por hijo y año. Toca de esta forma otra vez vuelta al cole para todos o para casi todos.
Lo que si esta claro es que se acabaron las vacaciones y que después de San Antolín todo vuelve a la normalidad. Pero bueno, en la actualidad, la mayoría de los trabajadores se muestran optimistas al volver a su puesto de trabajo y satisfechos de tener un empleo en este período de fuerte crisis económica.El estrés post-vacacional se ve así reducido a una situación o frase hecha que se ha ido utilizando por la totalidad de los mortales con el paso de los años al finalizar sus vacaciones.
Publicado el 9 de septiembre de 2011 a las 11:45.