La visita de la Copa del Mundo
Archivado en: Copa del Mundo
Concretamente, a las nueve, el delegado provincial de la Federación de Fútbol, Jesús Vielva, entregó el trofeo al regidor de Palencia, Heliodoro Gallego, en el despacho de la Alcaldía para minutos después, quedar expuesta para los aficionados en el Salón de Plenos del Consistorio. Seguidamente pasaría a la Diputación Provincial.
La copa se convirtió de esta forma en objeto de deseo de niños y mayores. La cogieron, sobaron y auparon imitando en cada instantánea a los campeones de la selección española de fútbol. Un trofeo que también estuvo presente en la planta de escolares del Hospital Río Carrión, en el Centro Comercial Las Huertas y en el acto de Entrega de Trofeos de la Temporada 2009-2010 de la Gala de Fútbol.
Como si de la esperada visita de una ilustre personalidad se tratara no se hablaba de otra cosa en la ciudad. Y hablando de personalidades, uno de los artifices del triunfo en el Mundial, el seleccionador Vicente del Bosque, estuvo ese mismo día en Palencia para promocionar el carné joven europeo, y hasta la Escuela Castilla se trasladó también la Copa. El seleccionador conoció las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo de Libre. Un trayecto donde no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con todas las personas que le requirieron para ello.
La Copa del Mundo ha estado viajando a lo largo de estos meses por toda España, debido a que es un momento único y todos los aficionados quieren y tienen derecho a estar cerca de este mágico trofeo, uno de los reconocimientos más importantes para cualquier aficionado al fútbol. Aunque, en está ocasión sólo fuese una replica.
Publicado el 4 de febrero de 2011 a las 12:00.