Tocadas por la mala suerte
Archivado en: Palacio de Congresos, Rocódromo
Empecemos por el Rocódromo. Unos meses después de su inauguración, un hombre de 79 años murió en el mismo tras sufrir un grave accidente cuando lo visitaba. El hombre fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo después de que perdiera el equilibrio en una escalera cuando recorría el nuevo centro deportivo, natural de Palencia pero con residencia en San Sebastián, se encontraba en la capital palentina disfrutando de unos días de descanso cuando decidió visitar el nuevo centro, al ser muy aficionado al senderismo y a la práctica del montañismo. En este caso, el nombre de Centro de Prevención de Riesgos, parecía de guasa.
Esta semana se vuelve a ensuciar el nombre de este centro pionero en Europa y en el que se pueden practicar doce actividades de tiempo libre. La Plataforma Rocódromo formada por 17 empresas del sector de la construcción, que han intervenido en la realización del mismo denunciaba que la Junta les adeuda 1.200.000 euros. Desde la Plataforma aseguran que existe un “gran agujero económico” en este proyecto que supone una “verdadera catástrofe para las empresas ya que afecta a la subsistencia de las mismas”. Y es que ni que decir tiene que las empresas no pueden sostenerse si no cobran. Por su parte,la Administración Regional manifiesta que se ha cumplido “de forma escrupulosa” con todo lo establecido en la legislación vigente. Veremos quién tiene la razón.
Respecto al futuro Palacio de Congresos, está semana también nos deja una mala noticia. Un trabajador de 59 años fallecía mientras desempeñaba su trabajo, en las obras del mismo, en un andamio que fue golpeado por una grúa. Ahora esperamos que desaparezca esta mala suerte y que al menos, no tengamos que lamentar más muertes.
Publicado el 13 de febrero de 2009 a las 09:00.