Triste espera
Archivado en: Marta del Castillo
“Marta del Castillo Casanueva, edad 17 años, 1,65 metros de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se la vio fue el sábado, día 24 de enero de 2009, a las 21.30. Llevaba puesto pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas, cazadora de pana color negra y palestino fucsia. Por favor, si alguien la ha visto, póngase en contacto llamando al 112”. Está es la triste leyenda que llevan impresos cientos de carteles que con este ruego empapelan desde hace días la provincia palentina.
Cinco días después de su desaparición, la cara de Marta ha dado la vuelta al mundo y Palencia ha querido también salir a la calle y aportar su pequeño granito de arena. Y es que por todos es conocida la solidaridad de los palentinos más aún si tenemos en cuenta que la abuela paterna de la joven desaparecida es palentina, concretamente del municipio de Marcilla de Campos.
Por ello, el pasado sábado 7 de febrero unas 300 personas se concentraron en la Plaza Mayor de la capital donde los familiares de la joven pidieron al Gobierno “más apoyo” en la búsqueda de Marta. “Sabemos que estáis con nosotros y seguiremos luchando hasta que aparezca Marta”, leyó la atleta palentina, Marta Domínguez en nombre de los parientes más cercanos de la joven. “Marta somos todos”, “Marta todos te esperamos” o “Marcilla con Marta” fueron algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaban familiares y amigos en un día de esperanza.
Por el momento, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación abierta para obtener pistas que ayuden a localizar a la menor. No conozco a Marta pero esta historia mi entristece y se suma a una tormenta que nunca acabará en este país con las dichosas desapariciones. Y es que en la actualidad, son ya las decenas de familias que están incompletas porque alguno de sus miembros desapareció un día sin dejar rastro. ¿Está vivo o muerto?. Nadie sabe darles respuesta.
Publicado el 9 de febrero de 2009 a las 19:00.