La fórmula no funciona
Archivado en: Violencia de Género, Belén Melendre, Villoldo
Pero no fue así, el municipio de Villoldo y Palencia al completo se tiño de negro tras desayunarnos con la noticia de que Belén Melendre se había convertido en una víctima más de la violencia de género engrosando así la larga lista de esta lacra social. Dolor, luto, conmoción e indignación, me faltan palabras para describir lo que siento en estos momentos pero no para darme cuenta y señalar que, la fórmula no funciona. No puede funcionar el sistema cuando una mujer ha acudido a la justicia en busca de ayuda y al final ha sido asesinada.
Ella siguió los pasos marcados. Pidió ayuda, consciente de que la denuncia era la mejor herramienta contra la violencia de género. Pero la medida cautelar no fue suficiente, tampoco sirvió de nada la primera detención que propició el alejamiento judicial de ella y de sus hijas. El agresor, en libertad, volvió a su casa y de forma repetida acuchilló a su víctima.
La ley fracasa porque está ante todo construida desde la ideología de género y no desde la interpretación de la realidad. La ley fracasa porque no contempla para nada la causa real de la violencia: la ruptura, y porque un factor que resulta decisivo como la evaluación del riesgo que corre la mujer que denuncia, en pocos casos se tiene en cuenta.
Paradójicamente, el presunto autor del triste suceso permanece ingresado bajo vigilancia policial en el mismo centro hospitalario que una de sus dos hijas gemelas, de 19 años. Ella también fue víctima de la violencia de su padre con diversos cortes.
Publicado el 9 de septiembre de 2010 a las 23:45.