A por Holanda
Archivado en: Fútbol, Selección Española, Mundial Sudáfrica
Una victoria que fue celebrada por cientos de palentinos. Y es que Palencia vivió como nunca el pase de España a la final del Campeonato del Mundo, celebrando por todo lo alto el triunfo, producto del gol de Puyol, en la fuente de la Plaza de España de la capital. Una fuente que espera un segundo baño de éxito el domingo 11 de julio ante Holanda. Esperamos que el famoso molusco se meta el viernes 9 de julio en el casillero de España.
Sin renunciar a su estilo, con independencia del rival que esté delante 'La Roja' se ha ido imponiendo a todas las selecciones que se han puesto por delante. Lo que está claro, es que quien más y quien menos, vibró, se emocionó e incluso se dejó las cuerdas vocales al gritar ¡gol!. Un tanto que, sin duda pasará a la historia, que veremos repetido cientos de veces y que pasará a engrosar la historia futbolística del país.
Sin duda, es el premio a una generación de futbolistas brillante, formada por jugadores de primer orden que, sin embargo, llevan a gala su respeto al adversario y su humildad tras cosechar un triunfo. “Yo soy español, español, español...”, se ha convertido ya en el grito de guerra de miles de aficionados que no dudan en ponerse sus camisetas o en envolverse con banderas de España cada vez que su selección juega un partido, pero sobre todo, en lucir con orgullo los colores que nos identifican: el rojo y el amarillo.
Publicado el 9 de julio de 2010 a las 13:15.