Otro recurso turístico más con éxito
Archivado en: Marqués de la Ensenada
Hoy hace tan solo una semana desde que el barco turístico de la Diputación de Palencia fue inaugurado de forma oficial y los primeros datos del número de reservas hacen prever que esta nueva iniciativa turística de la Institución Provincial será todo un éxito. Tanto es así, que en tan sólo cuatro días se han llegado a recibir más de 250 reservas de personas interesadas en realizar alguno de los trayectos turísticos a bordo de la nueva embarcación. En su mayoría, son grupos de estudiantes de Castilla y León y de particulares que quieren disfrutar de un agradable paseo.
Además y gracias a esta iniciativa, se reabre al público todo el año el Centro de Interpretación del Canal con lo que se impulsarán sus visitas, ya que la Diputación ha destinado 30.000 euros para su acondicionamiento como embarcadero y punto de venta de entradas.
Un barco turístico que navega ya por las aguas del Canal de Castilla ajeno a la polémica que se ha suscitado entre el equipo de Gobierno del PP y la oposición del PSOE. Y es que el grupo de diputados socialistas ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación por rechazar según señalan “una subvención de la Junta de Castilla y León de 120.000 euros para comprar la embarcación”.
Lejos de las polémicas, lo que está claro es que este nuevo recurso atraerá turistas al municipio palentino de Herrera de Pisuerga y por ende a la provincia de Palencia, como ya está ocurriendo con la la musealización de la Villa Romana de la Olmeda o con el centro de recepción de visitantes de la Cueva de los Franceses. Y esto, es de agradecer.
Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 12:45.