El Faymasa se baña en Oro
Archivado en: Faymasa Palencia
Un espectacular ambiente en las grandas, propiciado por la presencia de miles de aficionados palentinos vestidos de morado, correspondido con un juego brillante de los protagonistas sobre la cancha, hizo que los de Natxo Lezkano lograsen el ansiado ascenso al vencer al CB Tarragona 2017 por 88-72.
Un día después del éxito deportivo del Faymasa y la posterior celebración en la fuente de la Plaza de España, con el color morado de los aficionados tiñendo las calles de la capital, el sábado 2 de mayo llegaron los actos previstos por la directiva club. Los componentes de la plantilla morada así como su cuerpo técnico fueron desfilando por el escenario previsto en las Huertas del Obispo para recibir las ovaciones de los allí presentes. Pero la fiesta no paró durante la semana para los jugadores, técnicos y directivos del Faymasa. El lunes 4 de mayo, después de firmar en el Libro de Oro de la ciudad, salieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los cientos de aficionados que se concentraron en la Plaza Mayor.
Para finalizar esta maratoniana semana, el miércoles 5 de mayo, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz Esteban, hicieron entrega de la copa al Club Faymasa Palencia.
Espectacular el duelo del Faymasa, que superó desde el inicio al Tarragona y logró el ascenso. Impresionante el ambiente en las grandas, tenidas de morado e inolvidable la sonrisa en las caras de los aficionados por la alegría de ver llegar a su equipo a lo más alto.
Pero después de estas celebraciones viene ahora otra labor que será decisiva para el futuro del equipo. Y es que ascender supone también el disponer de recursos económicos para gestionar el equipo. Será ahora cuando se compruebe si Palencia tiene empresas fuertes capaces de asumir compromisos con el baloncesto, pero también de unas instituciones que deberán de apoyar esta nueva andadura de un equipo deportivo de Palencia. Su afición seguro que no les deja de lado.
Publicado el 7 de mayo de 2009 a las 11:00.