La tragedia vuelve a Palencia
Archivado en: Explosión de gas, Barrio del Ave María
Cuatro muertos y un herido grave, por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de las antiguas Casas de la RENFE, en el Paseo de Victorio Macho en el barrio del Ave María de la capital, fue la trágica noticia con la que Palencia empezaba a despertarse en lo que debía de haber sido una tranquila mañana de lunes, pero que el destino quiso que se convirtiera en un día marcado para el recuerdo en el calendario palentino.
Se trata de una mujer de 73 años, su hija, de 37: el compañero de ésta, de 41 años, y el bebé de la pareja, de tan sólo 20 meses. Otro nieto de la anciana, de 20 años, se encuentra en el hospital cántabro de Valdecilla en estado de coma profunda y su pronóstico sigue siendo muy grave. El matrimonio y sus hijos vivían en Madrid y habían venido a visitar a la abuela.
El Ayuntamiento de Palencia ha decretado tres días de luto oficial, que la Diputación Provincial secundó con sus banderas a media hasta. De esta forma, Palencia se suma así al dolor por su pérdida y muestra su apoyo y cariño a la familia de los fallecidos en estos momentos tan dolorosos y difíciles.
No sé donde radica exactamente el problema, pero lo cierto es que las muertes relacionadas con las calderas de gas empiezan a alcanzar cifras alarmantes. Lo triste de esta historia, es que por desgracia, no será el último caso de este tipo que tengamos que lamentar.
Los llamamientos a la prevención vuelven a estar presentes, y también convendría que el Parlamento estudiara la propuesta, que varias asociaciones de vecinos que han sido afectados por explosiones de gas, como la palentina de Gaspar Arroyo han hecho, sobre la creación de una comisión de investigación destinada a indagar sobre la triste proliferación de este tipo de sucesos en los últimos años.
Publicado el 7 de abril de 2009 a las 12:30.