La caída de Armstrong
Archivado en: Armstrong, Estado de las carreteras
Las carreteras de la provincia palentina, pasarán a la historia del ciclismo después de que el ciclista estadounidense, Lance Armstrong, se convirtiera en el triste protagonista de la Vuelta a Castilla y León tras tener que abandonar la misma. Armstrong se vio involucrado en una caída junto a una veintena de corredores a falta de unos veinte kilómetros para el final de la primera etapa, que se disputó entre Paredes de Nava y Baltanás, lo que le obligó a retirarse.
Pero lejos del deporte, lo que esta caída esta generando en Palencia es un duro debate sobre el estado de las carreteras en la provincia. Una cuestión, que el PSOE en la Diputación Provincial ha sacado a relucir en el pleno del mes de marzo de la Institución.
Al respecto, el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, ha reconocido que el estado de este tramo “no es bueno y por ello se va a arreglar” aunque manifestó que los que le rodean se encuentran en “perfectas condiciones de ensanche y de firme”. Martín quiso además quitar importancia a este asunto señalando que los ciclistas “también se caen en el Tour de Francia y en autovías”.
Pero como dicen que de todo siempre se debe sacar el lado positivo. El presidente de la Diputación manifestó que quizás esta caída sirva para que “algunas administraciones se den cuenta de la necesidad que tiene la Diputación de tener más fondos para arreglar carreteras”. Y es que, de contar con estos fondos, según Martín, no sólo se hubiese evitado la caída de Armstrong sino también se hubiese generado empleo.
Para todos los aficionados fue una penosa noticia que anuló la expectación que se había levantado por ver a Armstrong y Contador en el mismo equipo. Y es que la Vuelta a Castilla y León era la única carrera donde ambos iban a coincidir antes del Tour de Francia. Ahora habrá que ver si podrán jugar sus bazas en la gran ronda gala.
En el fondo, la caidita de Armstrong nos ha venido de perlas. Y es que no hay mal que por bien no venga, porque hoy la provincia de Palencia es conocida por ello y por otro lado porque quizás esos baches de esta carretera palentina , los cuáles los lugareños de la zona se conocen al dedillo y están hartos de soportar día a día en su quehacer diario, serán en el futuro subsanados por una carretera en las condiciones propias del siglo en el que vivimos.
Publicado el 25 de marzo de 2009 a las 19:45.