De justicia
Archivado en: Monolito Víctimas de Terrorismo
En la sesión ordinaria del pasado mes de julio se acordó por unanimidad de los tres partidos políticos dedicar una glorieta a las víctimas del terrorismo, con la que la ciudad pudiera rendir homenaje a quienes han sufrido el azote de la violencia terrorista y reconocer así el importante papel que cumplen en defensa de las libertades.
Colocado en la rotonda de la Avenida de Cuba, el martes 17 de marzo se inauguró el mismo. Un acto, que contó con la presencia de representantes de todos los ámbitos políticos, económicos y religiosos así como del presidente nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, quien destacó la importancia de que la sociedad recuerde a quienes han sufrido la violencia de los terroristas ya que según manifestó “todos los reconocimientos a las víctimas consiguen poco a poco que vayan saliendo del olvido en el que han estado durante muchos años”.
Y que fue seguido por decenas de ciudadanos, entre los que se mezclaron miembros de la Policía Local y Nacional y de la cercana Comandancia de la Guardía Civil. Así como, un centenar de escolares de los colegios Santa Clara de Asís, Pan y Guindas, Sofía Tartilán y Buenos Aires, que protagonizaron una simbólica suelta de globos. La historia no debe olvidar a las víctimas del terrorismo. Porque han sido más de un millar los ciudadanos indefensos que soportaron bombas, secuestros, asesinatos, torturas, heridas, en definitiva fueron blanco del terror promovido por organizaciones terroristas que sin representatividad política pretendieron y pretenden cambiar el destino de toda una Nación.Publicado el 17 de marzo de 2009 a las 22:15.