Holanda vive sus mejores días desde la 'Naranja mecánica'
Archivado en: holanda, españa, mundial sudafrica, futbol
En la década de los 70, una nueva corriente futbolística causaba sensación en Europa. El Ajax de Amsterdam de la mano de Johan Cruyff practicaba el mejor juego de todo el continente, por lo que este modelo rápidamente se exportó a la selección holandesa. Ese equipo dejó grandes tardes de fútbol pero se quedó a un paso de escribir su nombre en la historia.
Esa oportunidad se le presenta ahora a una generación de jugadores, tal vez menos brillante desde el punto de vista técnico, pero con argumentos suficientes como para poner en aprietos a cualquiera. Si hubo una selección que firmara un papel similar al de España en la fase de clasificación esa fue Holanda. Los 'tulipanes' fueron los primeros en asegurarse su billete para Sudáfrica tras imponerse en todos y cada uno de los ocho partidos que jugó dentro del grupo 9.
El seleccionador neerlandés apuesta por un sistema 1-4-2-3-1, con Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; De Jong, Van Bommel, Sneijder, Robben, Kuyt y. Van Persie.De todos ellos, los dos nombres propios son los ex madridistas Robben y Wesley Sneijder.
Publicado el 9 de julio de 2010 a las 14:00.