Puyol rescató su cabezazo del 2-6 con el Barça en el Bernabéu
Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, selección española, Puyol
Corría el minuto 73 del partido de semifinales entre Alemania y España. Los de Del Bosque imponían su estilo, el tempo del encuentro era el que dictaba la batuta de Xavi Hernández, pero el gol no acaba de llegar. Allí estaba Puyol para demostrar que esta selección tiene más recursos que el manido tiki-taca.
El '5' de la 'Roja' se metió en la máquina del tiempo para retroceder hasta el 2 de mayo de 2009. 'Puyi' se vio otra vez en un partido de máxima tensión, con el '5' a la espalda, con empate en el marcador y con su amigo 'Pelopo' (Xavi) dispuesto a botar una acción a balón parado desde la banda izquierda. De manera inesperada el bravo central catalán se elevó para marcar un gol de raza y de bandera.
Puyol entendió que este miércoles era el momento de rescatar esa jugada. Ni los centímetros de Mertesacker y Friedrich pudieron evitar el gol. España había sido criticada por sacar hasta la saciedad en corto sus córners. Xavi decidió cambiar la dinámica para poner un gran centro. La garra de Puyol hizo el resto. Desde ese momento, la historia se escribe de otra manera.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 8 de julio de 2010 a las 14:00.