La selección se juega el ser o no ser ante la Portugal de CR7
Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, selección española, Xabi Alonso
Otro 29 de junio España afronta uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El combinado que dirige Vicente Del Bosque se mide (20:30 horas, Telecinco) en octavos de final a Portugal, una selección que aún no ha recibido ningún gol en lo que va de campeonato.
Dos años del triunfo en la Eurocopa, la selección española juega otra final, esta vez en el Mundial de Sudáfrica ante Portugal. Sin un título como premio en caso de triunfo pero sí con una billete para cuartos, los pupilos de Del Bosque se enfrentan al equipo de Carlos Queiroz y a su propio recuerdo. Con las críticas sobre el cambio de identidad o no respecto a la Eurocopa, los Xavi, Iniesta y compañía defienden su modelo de toque ante un equipo hecho por y para el contragolpe.
De partida se espera que Vicente Del Bosque alinee a los mismos once jugadores que se midieron a Chile. Xabi Alonso se ha recuperado de su lesión de tobillo y volverá a formar en el centro del campo con Busquets, Xavi e Iniesta. Arriba, para el gol, la dupla Villa-Fernando Torres. El de Fuenlabrada espera estrenarse en este Mundial y así poder celebrar el segundo aniversario de su histórico gol en el Ernst Happel de Viena.
Enfrente estará Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Después de una fase de clasificación llena de problemas en la que tuvieron que esperar a la repesca para certificar su billete para Sudáfrica, los lusos han pasado la primera fase con solvencia. Sendos empates a cero ante Brasil y Costa de Marfil y la goleada ante Corea del Norte les colocan con siete goles a favor y ninguno en contra.
Se espera que Portugal se cierre en defensa a la espera de salir al contragolpe con la velocidad de Simao y Cristiano Ronaldo. Sea cual sea la propuesta, España necesita otro triunfo para escribir otra línea en la que puede ser su página más dorada de la historia.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 29 de junio de 2010 a las 11:45.