Maradona echa balones fuera para defender a su crack Messi
Archivado en: Mundial de Sudáfrica, selección argentina, Messi, Maradona
24 años después de su mágica actuación en el Mundial de México, Diego Armando Maradona sigue dejando regates en la máxima competición futbolística. En esta ocasión, el damnificado no ha sido ningún defensa, sino los medios de comunicación. Ante la intuición de que el error arbitral que dio pie al primer gol de la albiceleste ante México, el 'Pelusa' salió por la tangente con otro asunto.
"El famoso 'fair play' no existe. Si a Messi cada vez que agarra la pelota lo tumban, viejo ¿a qué estamos jugando? Si la marca escalonada a la falta reiterada, sacále tarjeta amarilla al tercero que le pegó a Messi y vas a ver que los defensores no le pegan más". Así inició su rueda de prensa el seleccionador argentino, pidiendo una vez más protección arbitral para Messi y excusando a los árbitros por su error en el gol de Tévez.
Estas palabras las dice un hombre que es la mano derecha de Bilardo, todo un ejemplo de 'fair play', y que alinea a jugadores como Heinze cuya dureza ahora también se amplía a los cámaras de televisión. Que Messi es objeto de muchas faltas, es algo que ya se sabía, pero el '10' argentino no necesita más protección que Iniesta, Ozil u Honda, el jugador que más faltas ha recibido en este Mundial. Queda por ver si el discurso del 'Pelusa' hubiera sido el mismo si Argentina hubiera perdido con algún error arbitral de bulto como los que sufrieron México e Inglaterra.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 28 de junio de 2010 a las 16:30.