Portugal pone a prueba la autoridad brasileña
Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Brasil, Portugal, Costa de Marfil, Corea del Sur
Kaká, a la derecha, será baja tras su expulsión contra Costa de Marfil.
Brasil y Portugal juegan este viernes (16:00 horas, Moses Mabhida de Durban) un choque trascendental por el liderato del Grupo G. Dani Alves y Baptista entran en el once de Dunga ante un equipo portugués comandado por Cristiano Ronaldo. Costa de Marfil, que alberga mínimas opciones de clasificación, juega el otro partido del G frente a Corea del Sur.
Brasil ha logrado seis de seis puntos posibles en los encuentros anteriores. Derrotó con complicaciones a Corea del Sur (2-1) y ganó a Costa de Marfil (3-1). El 'jogo bonito' aparece en contadas ocasiones, pero los jugadores de Dunga tienen una gran pegada y tácticamente son complicados de superar. Portugal llega a este partido después de haberle metido siete a los surcoreanos. Así, han enmedado la pésima imagen del empate en su debut mundialista.
Ambas selecciones sólo se han enfrentado una vez en la historia de los Mundiales. Aquel choque tuvo lugar en Inglaterra'66 y Portugal logró la victoria por 3-1 en la fase de grupos. Eusebio marcó dos goles. La selección brasileña, sin Pelé, no llegaría entonces muy lejos.
Además, Costa de Marfil y Corea del Sur juegan a la misma hora su particular cierre en el grupo H (16:00 horas, estadio Mbombela de Nelspruit). La selección africana, con Drogba y Zokora entre otros grandes futbolistas, apurará las mínimas opciones de clasificación que tiene. Para ello, debe golear a su rival y que Brasil haga lo propio con Portugal.
Marcos Blanco
marcos@gentedigital.es
Publicado el 25 de junio de 2010 a las 11:45.