Solidez holandesa, recital nipón
Holanda ha logrado tres victorias en sus tres encuentros de la primera fase dentro del grupo E y el último también ha dejado un buen sabor de boca con el triunfo ante Camerún (1-2). Han marcado Van Persie y Huntelaar. La selección holandesa ha ofrecido un buen nivel colectivo en estos primeros encuentros del Mundial y adquiere una gran confianza para su próximo choque en octavos de final.
Los holandeses se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Van Persie tras una buena combinación en la frontal con Van der Vaart cuando mejor estaban jugando los cameruneses, en la reanudación Eto´o empató de penalti para los suyos y Robben, ya recuperado de la lesión que sufrió en el amistoso contra Hungría, debutó en el Mundial de Sudáfrica con un notable acción. En una de sus clásicas jugadas regateando al rival en la frontal para buscar el disparo, mandó el balón al poste y el rechace llegó a los pies de Huntelaar, que colocó el 1-2 a siete minutos de final.
Con el 1-2, Camerún ha abandonado Sudáfrica, al igual que Dinamarca después de su contundente derrota (1-3) ante Japón. La selección nipona ha dado todo un recital de fútbol combinativo en el centro del campo con Honda, Endo y Matsui. Estos tres futbolistas han marcado el ritmo de su selección y los dos primeros consiguieron sendos goles de falta directa en los primeros 30 minutos. El primero, un brillante ejercicio de fuerza. El segundo, de colocación. Tomasson redujo distancias tras un penalti, pero otra soberbia jugada de los asiáticos provocó el 1-3. Así, Japón se clasifica como segunda del grupo E.
Marcos Blanco
Publicado el 25 de junio de 2010 a las 09:00.