Holanda busca el liderato y Japón y Dinamarca su billete a octavos
Archivado en: Mundial Sudáfrica, Japón, Holanda, Camerún, Dinamarca
El grupo E llega a la última jornada con una única cosa clara: Camerún ya está eliminada. Ese factor lo intentará aprovechar Holanda para confirmar ante los 'Leones indomables' su liderato del grupo. Los 'tulipanes' aventajan en tres puntos a sus perseguidores, por lo que un empate les bastaría para acabar esta fase como primeros.
Con el trámite del Holanda-Camerún, toda la emoción se traslada a Rustenburgo donde Dinamarca y Japón juegan una auténtica final para acceder a octavos. Los dos están empatados a tres puntos pero a los nipones les valdría un empate para pasar de ronda ya que tienen mejor diferencia de goles que los nórdicos quienes podrían acusar el gol en propia meta encajado ante Holanda.
Casi con toda seguridad, Morten Olsen apostará por el once que tan buen rendimiento dio ante Camerún, con Tomasson, Rommedahl y Bendtner en la punta de ataque. Por su parte, Japón espera recuperarse del mazazo que supuso perder con Holanda en un encuentro donde no fue peor que los europeos. Kawashima podría volver a ser titular a pesar de su gran fallo en el gol de Sneijder.
Publicado el 23 de junio de 2010 a las 18:30.