Argentina-México y Uruguay-Corea del Sur, primeros cruces en octavos de final
Archivado en: Mundial Sudáfrica, Argentina, Grecia, Corea del Sur, Nigeria, Francia, Sudáfrica, Domenech, Uruguay, México
Argentina ha vencido 0-2 a Grecia en el tercer y definitivo partido que disputaba la albiceleste dentro del grupo B. Maradona realizó numerosos cambios en el once para refrescar al equipo y la selección apenas lo notó, demostrando que es una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. Demichelis y Martín Palermo, goleador a sus 36 años, anotaron los dos goles del partido en la segunda parte. De este modo, Argentina ha conseguido 9 puntos de 9 posibles y se ha clasificado como primera de grupo. Ahora, se medirá a México en octavos de final el próximo domingo a las 20:30 horas en la localidad de Johannesburgo.
La otra selección clasificada para la siguiente en el grupo B ha sido Corea del Sur. Los surcoreanos consiguieron un empate ante Nigeria (2-2) que les sabe a gloria después de los acontecimientos sucedidos durante el choque. Se adelantaron los nigerianos, su rival le dio la vuelta al marcador con una falta magistralmente lanzada por Park-Chu Joung y Yakubu, que falló una ocasión increíble, provocó la igualada definitiva. Nigeria tuvo varias posibilidades claras para ganar el partido y clasificarse pero no acertó de cara a la portería contraria. Así, Corea del Sur se cuela en octavos de final, donde buscará su pase a cuartos frente a Uruguay el sábado a las 16:00 horas en Port Elizabeth.
Con la anterioridad, dos partidos habían puesto fin a la competición en el grupo A. En un choque muy disputado, Uruguay consiguió el triunfo por la mínima ante México gracias al gol de Luis Suárez (1-0). Ambas selecciones se disputaban el primer puesto y no hubo ningún tipo de amaño para acabar en empate y clasificarse ambos combinados nacionales para la siguiente fase. Este resultado propicia que la selección uruguaya sume 7 puntos, sea primera de grupo y se juegue una plaza en cuartos ante Corea del Sur el próximo sábado, como habíamos señalado con anterioridad.
Además, Francia completó su nefasta actuación en el Mundial de Sudáfrica con una derrota (1-2) ante la selecciona anfitriona, que estuvo 0-2. El equipo francés no dio la talla, Gourcouff fue expulsado y el combinado galo hace las maletas con un solo punto, cerrando el grupo A. Este ha sido el último ridículo de la Francia digirida por Domenech. Laurent Blanc se convertirá próximamente en el nuevo seleccionador de Francia y con este fiasco comienza una nueva etapa futbolística en la selección.
Marcos Blanco
Publicado el 23 de junio de 2010 a las 09:15.