Los grupos A y B echan el cierre
Archivado en: Mundial Sudáfrica, México, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Argentina, Grecia, Corea del Sur, Nigeria
México y Uruguay abren la jornada en el grupo A. Un empate clasificaría a ambas selecciones. Francia, que juega a la misma hora, contra Sudáfrica, debe golear y esperar una derrota mexicana o uruguaya. Más tarde, Argentina se juega el primer puesto del grupo B frente a Grecia. Corea del Sur, que también tiene opciones de pasar a la siguiente fase, se enfrenta Nigeria en el otro choque.
Este martes se decide el futuro de las selecciones que disputan el Mundial de Sudáfrica en los grupos A y B. Por orden alfabético, primero es el turno de los cuatro equipos que han estrenado la cita mundialista. A México y Uruguay, ambos con 4 puntos, les sirve el empate para estar en octavos y veremos si existe algún tipo de amaño sin ánimo de lucro para conseguir tal resultado. Eso sí, el posible enfrentamiento con Argentina en la siguiente ronda también podría condicionar las intenciones de estas dos selecciones.
Por su parte, Francia (1 punto) acude a su choque contra Sudáfrica (1 punto) envuelta en un ambiente polémico tras la expulsión de Anelka y la negativa de los futbolistas a entrenarse. Sólo una goleada gala, sumada a una derrota en el otro partido, podría darles opciones de clasificación.
ARGENTINA, A POR LA TERCERA VICTORIA
La Argentina (6 puntos) de Maradona y Messi, una de las selecciones más sólidas de la competición, disputa esta tarde su tercer partido del Mundial contra Grecia (3 puntos). El empate le valdría a la albiceste para acabar la primera fase en el primer puesto de su grupo e incluso perdiendo por la mínima se meterían en la siguiente fase, primeros o segundos, porque la diferencia de goles (+4) es muy favorable con respecto a griegos (-1) y surcoreanos (-1). Precisamente, Corea del Sur se mide a Nigeria en el otro encuentro del grupo.
Publicado el 22 de junio de 2010 a las 12:15.