Reinaldo Rueda, técnico de Honduras: "La zona ofensiva es una de nuestras debilidades"
Archivado en: España, Mundial Sudáfrica, fútbol, Reinaldo Rueda, Honduras, Chile
Rueda volverá a los banquillos tras cumplir una sanción en el Chile-Honduras.
Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, ha asegurado que, desde su punto de vista, el equipo más complicado del grupo H era el chileno y no el español, después del partido que enfrentó a los hondureño contra el combinado nacional dirigido por Marcela Bielsa. "Chile es el equipo más cohesionado, el que tiene los mejores conceptos, el más joven y agresivo, tiene una dinámica excepcional y pocas selecciones en este Mundial podrán tener el suceso (éxito) que tendrá Chile", comenta Rueda durante una entrevista concedida al diario La Prensa y firmada por Nelson García.
"Cometimos una imprecisión que nos costó el partido. Creo que contrarrestamos bien las bondades de Chile, quizás nos vimos mal en el gol y dos situaciones más en que nos complicaron por la automatización de sus movimientos", apunta el técnico sobre el estreno hondureño en Sudáfrica.
En cuanto a su valoración del España-Suiza, considera que "España tuvo una buena posesión de balón, no definió en el momento justo, Suiza ganó confianza y en un contragolpe resolvió el juego. Después, montó un escudo sólido y bien posicionado. La victoria suiza es una lección para el fútbol mundial y más para nosotros porque el grupo se complica más". Entonces, recuerda que "Chile es el (rival) más complicado de grupo y eso lo van a vivir España y Suiza".
El técnico de Honduras apunta que su equipo no se puede desubicar. Así, "será fácil encontrar el once y las variaciones no serán muchas" para medirse a un adversario que "en medio de todo, de su bondad y posesión de balón, permite jugar más que Chile. El equipo de Bielsa es agresivo, con una distribución muy automatizada". De todos modos, Rueda solicita a sus jugadores "que deben mejorar el nivel" y, aunque, "hasta un ciego ve a España como ganador, Suiza tuvo carácter y lo complicó".
Eso sí, los recursos ofensivos preocupan a Rueda, que no pudo contar con León y Suazo frente a Chile. "Sí, también está la de Carlo Costly. Carlos Alberto venía de un mes sin jugar con Real España, Julio es el único volante con gol y lo perdemos, Welcome ha sido preparado, pero no tiene recorrido. La zona ofensiva es una de nuestras debilidades", argumentó ante el periodista del diario La Prensa.
M.B.
Publicado el 21 de junio de 2010 a las 08:30.