Poco fútbol en la primera jornada del Mundial de Sudáfrica
Archivado en: Mundial Sudáfrica
Con la decepción del España-Suiza, la primera jornada de este Mundial llegaba a su finalización con una conclusión clara: las cautelas defensivas han estado por encima del espectáculo. El miedo a perder ha atenazado a muchos equipos que han dejado partidos para el olvido.
LAS FAVORITAS
Casi todas cumplieron el guión. Francia, campeona en el '98', fue objeto de las primeras críticas tras su empate ante Uruguay, pero tras la victoria de los 'charrúas' ante Sudáfrica, los galos todavía pueden alcanzar la primera posición de su grupo.
Al siguiente día llegó el turno de una Argentina en un mar de dudas. Sin desplegar un juego vistoso, los hombres de Maradona ganaron a Nigeria y sólo Enyeama evitó que Messi se convirtiera en 'pichichi' del campeonato. La albiceleste cotiza al alza. Peor le fue a Inglaterra quien comenzó bien su partido ante Estados Unidos, pero un fallo de Green evitó la victoria de los 'pross'.
Mientras Holanda ganó gracias al aire fresco que insuflaron Elia y Afellay, Italia sacó un punto ante Paraguay gracias a un fallo de Justo Villar. De todas las candidatas, sólo Alemania ganó y convenció. Sobre España, queda todo dicho.
ESTRELLAS
Los jugadores llamados a brillar en Sudáfrica no han estado muy afortunados en la primera jornada. Sólo la brillante aparición del alemán Mesut Ozil y los chispazos de Eljero Elia con Holanda y Messi con Argentina son dignos de reseña. Cristiano Ronaldo estuvo muy solo en Portugal y Kaká y Robinho no jugaron su mejor encuentro ante Corea del Norte.
En los primeros 16 encuentros se han anotado 25 goles, lo que deja una media de 1,56 tantos por partido, una cifra lejos de los 40 que se marcaron en la primera jornada de Alemania 2006. Esperemos que esta tónica cambie a partir del Sudáfrica-Uruguay jugado este miércoles y con el que se abre la segunda jornada.
Publicado el 17 de junio de 2010 a las 11:45.