Cristiano Ronaldo y Portugal no pueden con Costa de Marfil
Archivado en: Mundial Sudáfrica, Portugal, Cristiano Ronaldo, Costa de Marfil, Drogba
El primer partido del 'grupo de la muerte' fue un claro ejemplo de la dinámica de este Mundial: mucho respeto por parte de las dos selecciones y escasos destellos de las estrellas como Cristiano Ronaldo. Drogba finalmente fue suplente aunque gozó de algunos minutos.
Portugal salió dispuesta a hacer un gol pronto, pero su guión de juego ofensivo era pobre y previsible. Los argumentos se reducían a pasar la pelota a Cristiano Ronaldo y esperar a que el genio de Madeira sacara algo de la chistera. La fórmula estuvo a punto de dar buen resultado en el minuto diez cuando un chut de la estrella del Real Madrid se estrelló en el poste. A partir de ahí, el tedio se apoderó del encuentro.
Costa de Marfil aguantó pertrechada en defensa a la espera de mejores momentos. Estos llegaron en el segundo acto, justo cuando Drogba saltó al campo. El delantero del Chelsea aprovechó un gran pase de Kader Keita para dar el pase de la muerte que no encontró a ningún compañero. De Portugal hubo pocas noticias en la segunda parte, sólo algún lanzamiento de falta de CR9 y una ocasión de Danny que desbarató Barry.
Con este empate ambas selecciones han defraudado un poco a las expectativas creadas en torno a este partido. Ahora, no les quedará más remedio que ir esperando los acontecimientos.
Publicado el 15 de junio de 2010 a las 17:45.