Dos antecedentes positivos en los debuts mundialistas de España
Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española
El buen juego, la última Eurocopa... los aficionados españoles tienen además otro dato para llenarse de optimismo de cara al primer partido de la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica: en los dos últimos campeonatos mundiales la selección española comenzó su andadura con victoria.
Los estrenos en estas citas suelen estar llenos de nervios, pero eso no fue óbice para que la 'Roja' goleara a Ucrania en Alemania 2006 y dispara las ilusiones de sus aficionados. Xabi Alonso, David Villa en dos ocasiones y Fernando Torres fueron los encargados de anotar los goles en esa feliz tarde en Leipzig:
Cuatro años antes, con José Antonio Camacho en el banquillo, la selección también dejó grandes sensaciones en el Mundial de Corea y Japón. Una gran actuación de De Pedro y Valerón guió a España a ganar con solvencia a Eslovenia por 3-1:
El último antecedente negativo data de 1998. La selección había firmado una fase de clasificación envidiable y partía como clara favorita para ganar a Nigeria. Sin embargo, los africanos que dos años antes habían logrado el oro en los JJOO de Atlanta, dieron la sorpresa y ganaron por 3-2:
El primer partido de EEUU '94 también forma parte del capítulo de la historia negra de la selección. Tras situarse 2-0 en el marcador, los hombres que por aquel entonces entrenaba Javier Clemente, no pudieron frenar el empuje coreano que llevó el 2-2 final al marcador:
El debut en Italia '90 dejó pocas cosas para el recuerdo. El partido fue uno en un campeonato gris y el 0-0 final sólo se pudo ver alterado por el penalti que falló el uruguayo Rubén Sosa. Cuatro años antes, en el Mundial de México España dio una gran imagen ante Brasil, pero acabó cayendo con un gol de Sócrates y un gol no validado de Míchel:
Publicado el 15 de junio de 2010 a las 17:15.