El debut de Brasil y la Portugal de CR9 centran la atención
Archivado en: Mundial Sudáfrica, Eslovaquia, Hamsik, Nueva Zelanda, Portugal, selección brasileña, Drogba, Cristiano Ronaldo
Tras una jornada un tanto decepcionante con partidos de baja calidad, llega el turno del denominado 'grupo de la muerte' en el que están, entre otras, Brasil y Portugal. Además, Eslovaquia y Nueva Zelanda cierran la primera jornada en el grupo F.
Después del insulso empate entre Italia y Paraguay, eslovacos y neozelandeses tienen la oportunidad de colocarse líderes de su grupo y dar así un paso de gigante hacia los octavos de final. Para los europeos será su debut en un Mundial, mientras que para los oceánicos supone el regreso a una fase final 28 años después. Jugadores como Skrtel o Marek Hamsik serán la gran atracción.
El plato fuerte de la jornada llegará a las 16:00 horas cuando se verán las caras en Port Elizabeth Portugal y Costa de Marfil. Los lusos, cuartos en Alemania 2006, tienen un examen de altura ante una selección de las más fuertes del continente africano pero que mantendrá la duda de la presencia de su capitán y estrella, Didier Drogba. Cristiano Ronaldo espera empezar a demostrar porqué está considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
La primera jornada del grupo G se cerrará con la disputa a las 20:30 horas (Cuatro) del partido entre Brasil y Corea del Norte. La 'canarinha' es una de las grandes favoritas a alzarse con el título, pero en su debut se espera que muestre un juego más vistoso que en partidos recientes ya que enfrente estará una de las 'cenicientas' del torneo. Robinho y Kaká serán la referencia ofensiva en la pentacampeona mundial.
Publicado el 15 de junio de 2010 a las 10:45.