Özil, la primera gran aparición del Mundial de Sudáfrica
Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección alemana, Ozil
Se esperaba con cierta impaciencia el estreno de Alemania. De la mano de Joachim Löw, una nueva generación de futbolistas han colocado a la 'Mannschaft' como una de las candidatas a levantar la Copa el próximo 11 de julio. Marko Marin, Toni Kross, Sami Khedira... son muchos los nombres a seguir, pero entre todos ellos el nombre que ha destacado tras el primer partido es el de Mesut Özil.
Nacido en Gelsenkirchen pero de origen turco, Özil debió escoger con qué selección quería jugar. El zurdo del Werder Bremen quería defender la camiseta alemana, pero Löw no se decidía a darle la alternativa en la absoluta. Sin embargo, la lesión de Ballack le abrió una puerta que Özil no desaprovechó. Su primer partido ante Australia fue de lo mejor en lo que va de campeonato.
Partiendo desde la posición de mediapunta, Özil tiró de lo mejor de su repertorio para desarbolar a la defensa 'aussie': Regates, pases y llegadas al área para liderar la primera gran goleada del torneo. Queda aún por ver las posibilidades reales de esta rejuvenecida Alemania, pero si Özil sigue con ese nivel, habrá que tener muy en cuenta a los pupilos de Löw.
Publicado el 14 de junio de 2010 a las 16:15.