Holanda aprovecha un autogol de Agger para ganar a Dinamarca
Archivado en: Mundial Sudáfrica, Holanda, Dinamarca, Kuyt, Van Persie
Las expectativas que se habían generado en torno a la 'Naranja mecánica' se han visto defraudadas en el primer partido del Mundial que han jugado los internacionales de Van Maarwijk ante una Dinamarca bien colocada en defensa.
El seleccionador holandés decidió no contar con Arjen Robben para evitar una recaída en su lesión. Así, el peso en ataque recaía en Sneijder, Van der Vaart, Kuyt y Van Persie. La primera parte tuvo claro color holandés, pero la posesión de los 'oranje' no se traducía en goles. Sin embargo, Dinamarca era mucho más práctica ya que sus llegadas al área de Stekelenburg siempre eran sinónimo de peligro.
El encuentro cambió nada más comenzar la segunda parte cuando un centro de Van Persie es despejado por Simon Poulsen con tan mala fortuna que da en la espalda de Agger y acaba en el fondo de las mallas. La suerte se aliaba con una Holanda que mejoró notablemente con la entrada de Eljero Elía. Precisamente el extremo del Hamburgo intervino en la jugada del 2-0. Un pase de Sneijder fue aprovechado por Elia para chutar al poste, el rechace lo aprovecha Kuyt para marcar el gol definitivo.
En conclusión, debut triunfal pero sin brillo de una de las selecciones llamadas a estar entre las mejores del torneo.
Publicado el 14 de junio de 2010 a las 15:15.