Un error de Green condena a Inglaterra en su estreno
Archivado en: fútbol, Mundial Sudáfrica, Inglaterra, Estados Unidos, Gerrard, Green, Argentina, Nigeria, Maradona, Heinze
Inglaterra no pudo pasar del empate a uno contra Estados Unidos en su primer partido del Mundial de Sudáfrica. La selección dirigida por Fabio Capello, que ha sido contratado según la Federación con el único objetivo de ganar el título, se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Gerrard, pero un sorprendente error del portero inglés propició el empate definitivo, pese a que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar el segundo tanto. De este modo, ha comenzado la competición en el Grupo C, donde también juegan Eslovenia y Argelia.
Los ingleses no aprovecharon la ventaja inicial, con su habitual fútbol directo y vertical. Cabe señalar que Gerrard y Lampard ofrecieron un bajo rendimiento en el centro del campo. Falta un futbolista en esta selección que conduzca el balón desde la defensa hasta la delantera con un criterio válido. Estados Unidos demostró que no es un invitado de piedra, su victoria en la Copa Confederaciones ante España fue algo más que una casualidad y pueden tener continuidad en este Mundial.
ARGENTINA VENCE A NIGERIA CON UN GOL DE HEINZE
La Argentina de Maradona disputó el otro encuentro del día y se midió ante Nigeria en un partido muy intenso para ambas selecciones. Heinze, central de la albiceleste, adelantó a los argentinos en el minuto 6 con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Uno de los futbolistas más destacados del encuentro fue Leo Messi, que tuvo varias ocasiones de gol. Nigeria también pudo conseguir el empate.
Publicado el 12 de junio de 2010 a las 23:45.