Fernando Torres e Iniesta, las mejores noticias del España-Polonia
Archivado en: Mundial Sudáfrica, selección española, Fernando Torres, Iniesta
De poco o nada sirven la mayoría de los partidos amistosos que juegan las selecciones como preparación de cara al Mundial. El encuentro España-Polonia no fue una excepción. El rival de ayer de la 'Roja' no se parece en nada a lo que le espera a los pupilos de Del Bosque en Sudáfrica, pero seguro que el seleccionador tiene un motivo más para sonreír tras ver a Iniesta y a Fernando Torres en acción.
Los apuntes tácticos de Del Bosque quedaron cerrados en el minuto 12. Ese fue el tiempo que tardó Iniesta en descubrir un agujero en la defensa polaca para poner un centro magistral con el exterior. Entre Villa y Dudka lo enviaron al fondo de las mallas.
Dos minutos más tarde, en las gradas se seguía comentando la jugada del primer tanto cuando Iniesta se volvió a superar dejando un pase antológico, sacando una ocasión de la nada que aprovecharon Xavi y Silva para fabricar el segundo gol. Ahí se terminó la resistencia polaca.
El resto, puro decorado. Los polacos bajaron los brazos, no había presión ni amenaza para los Puyol, Piqué y demás defensas. El partido se puso franco para que algunos jugadores recuperaran sensaciones. Y uno de los más necesitados en ese apartado, Fernando Torres, fue uno de los afortunados. Su gol reabre en el horizonte el debate sobre el sistema, ¿4-5-1 ó 4-4-2? Bendito dilema.
Publicado el 9 de junio de 2010 a las 12:00.