La Feria de la Tapa y los hosteleros
Los hosteleros de León por boca del presidente y el vicepresidente provincial de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Pedro Llamas y Andrés Cabero, con el respaldo de la gerente Susana Guerrero y del presidente de la Asociación de Hostelería Barrio Húmedo, Martín Méndez, arremetían con dureza tanto contra el Ayuntamiento de León, por su falta de apoyo ni siquiera institucional, como con sus compañeros de profesión y actividad ante el desinterés por la Feria de la Tapa, que este año ha bajado desde casi 50 establecimientos a apenas 26. El sector hostelero es diverso y cada establecimiento tiene un ‘modus vivendi’: unos viven del ‘vino’, otros de las partidas, otros de la noche, otros del menú del día, otros del prestigio de su cocina a la carta, otros del café, otros un poco de todo,... De ahí que sea muy difícil conciliar intereses en un sector tan diverso. Pero es cierto, León tiene un atractivo turístico y gastronómico de primer nivel, pero hay que darlo a conocer. Dar una rueda de prensa la víspera del comienzo parece muy poco para una ciudad donde la tapa es bandera del sector turístico. Esto hay que prepararlo con tiempo, ofrecer paquetes turísticos dado que coincide con el Purple Weekend y el puente de la Constitución y la Inmaculada,... y sobre todo anunciarlo y crear la marca de la ‘tapa de león’. Esto es una cadena. Está bien pedir la colaboración de los medios de comunicación con la presentación del evento, pero luego eso necesita un ‘mantenimiento’. Ni El Corte Inglés vendería lo que vende si no fuera porque su calidad se apoya en crear la necesidad con la publicidad....
Publicado el 9 de diciembre de 2011 a las 10:00.