El PP desembarca en León
El fundador del Partido Popular (PP) y senador, Manuel Fraga; el refundador y presidente de honor del Partido Popular y ex presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1989) y del Gobierno (1996-2004) y nuevo consejero de Endesa, José María Aznar; y el actual presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; son junto a los presidentes de la Junta, Juan Vicente Herrera; y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la secretaria general del PP y candidata a la la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, las ‘estrellas’ del PP que estarán en León convocados por el leonés Alfredo Prada Presa para participar en la I Cumbre del PP en el Exterior. Serán dos días de debate con el problema de la emigración como bandera y con el objetivo por parte del PP de lograr dar la vuelta al respaldo electoral de los votantes españoles en el exterior (casi millón y medio, de los que 35.000 son leoneses) que en las últimas convocatorias electorales no han sido favorables al PP.
Esta ‘cumbre’ servirá también como inicio de la precampaña electoral del PP de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22-M. Se ha escogido León por dos razones. La primera porque el organizador es un leonés de pro como Alfredo Prada Presa y León reúne todas las condiciones para celebrar un acto de esta envergadura política. La segunda es convocar un gran acto político en la tierra del presidente del Gobierno enviando el mensaje de que el PP va a poner toda la carne en el asador para recuperar la Alcaldía de León en manos del PSOE en casi 6 de los últimos ocho años. El PP intentará que el ‘efecto Zapatero’ de este siglo se convierta en el ‘problema Zapatero’ al convertirle en el único culpable de las enormes consecuencias que en el empleo ha tenido la grave crisis económica y financiera que vive occidente en los últimos tres años.
Finalmente, el PP presentará en sociedad a Emilio Gutiérrez como candidato a la Alcaldía de León. Al final, triunfó la tesis de Carrasco, que en el peor de los casos -que pierda- se asegura un puesto remunerado y quizá hasta un doble sueldo (Ayuntamiento y Diputación).
Publicado el 14 de enero de 2011 a las 09:00.