Dos formas de ver Fernández Ladreda
Las obras de la avenida Fernández Ladreda se han convertido en las más polémicas del ya famoso Plan E 2009. El objetivo del equipo de gobierno es modernizar la avenida para que sea un gran bulevar y deje de ser la carretera de circunvalación que siempre ha sido. Ahora está la L-30 o Ronda Sur y el objetivo es desviar gran parte del tráfico a esa autovía. Según explicó José Antonio Díez, concejal de Movilidad y Transportes, a una representación de los vecinos las obras finalizarán el 31 de enero. Se van a mejorar a petición de los vecinos algunos servicios como la instalación de zonas de carga y descarga para los comercios para que no vean perjudicada su actividad y se van a poner más contenedores de basura. El concejal de Movilidad y Transportes afirma que ya se ha conseguido descender el número de vehículos que pasan por dicha calle y a partir de febrero la reducción superará el 50%, sobre todo teniendo en cuenta que ya no se podrá acceder desde la glorieta de Alcalde Miguel Castaño. Falta algo importante: acometer la proyectada conexión desde la rotonda a la Ronda Sur (L-30).
Pero el PP, con su portavoz Julio Cayón a la cabeza y a pie de obra, ataca con dureza lo que califica de la “dictadura urbanística” de la avenida Fernández Ladreda. Cayón denuncia “el caos circulatorio, la indignación de los comerciantes y vecinos y la falta de servicios patente. Sólo al que asó la manteca se le podría ocurrir una chapuza de esta magnitud, gastando 3,2 millones de euros en una obra llena de errores e improvisaciones”. Julio Cayón fue mucho más allá y concluye con el ‘sentir popular’: “¿Qué cojones han hecho con Fernández Ladreda? ¿Éste es el bulevar más moderno de León? Si esto es así, ¡sálvese quien pueda! pues se ha fracasado estrepitosamente en el deseo de convertir Fernández Ladreda en el bulevar más moderno de la ciudad”. Otras frases van directamente contra el alcalde. “Parece que quiera diezmar la población leonesa al hacer que los usuarios del autobús tengan que bajar en mitad de la vía por donde circula el tráfico rodado. Parece que el alcalde quiere arruinar aún más a los comerciantes de la ciudad al suprimir zonas de carga y descarga para crear en la parte izquierda un carril bici”.
Publicado el 22 de enero de 2010 a las 10:45.