domingo, 15 de septiembre de 2024 00:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Nueva oferta comercial

El Centro Comercial ‘León Plaza’ ya tiene fecha de apertura: 15 de mayo, día de San Isidro, patrono del campo y también de esa zona de la ciudad de León -Eras de Renueva- que venera al santo con una tradicional procesión. Será el punto y final a largos meses de gestiones, proyectos y obras y el momento de empezar a pulsar el veredicto de los leoneses a una nueva fórmula comercial. ‘León Plaza’ ocupa una parcela de 14.712 metros cuadrados, en la que se levantan dos plantas completas y una tercera parcialmente ocupada por un enorme centro deportivo y de bienestar. A lo largo de sus casi 42.000 metros cuadrados de superficie total construida habrá también 70 locales de moda, complementos, servicios y equipamientos del hogar. Un gran supermercado con el sello de Mercadona y un amplio aparcamiento con capacidad para 550 vehículos completan las instalaciones. Faltarán a la cita inicial el complejo deportivo (gimnasio) y unos quince locales que a día de hoy todavía no se han alquilado, pero que el gerente recién incorporado, Jaime Manzanedo, cree que pueden completarse a corto plazo aprovechando el tirón de la apertura y de que tras el verano llega la campaña fuerte de cara a la Navidad. 42 millones de euros ha costado llevar a cabo este proyecto comercial con un edificio singular simulando una plaza cubierta y estando a la altura arquitectónica que merece una zona donde habitan también edificios de la relevancia del Hostal de San Marcos, el Auditorio, el Musac, el Edificio Europa, el Tanatorio... A la inversión del proyecto principal se sumarán enre 28 y 30 millones de euros más en acondicionar los locales. A pesar de la crisis, la dirección de ‘León Plaza’ es optimista por el atractivo que generará en los leoneses y visitantes una propuesta comercial y de ocio muy innovadora. El optimismo es tal que esperan que pasen por el centro 4 millones de visitantes al año y que en pocos meses se supere el reto de empleo marcado inicialmente de los 500 empleos. ‘León Plaza’ está ahí a la vuelta de la esquina... pero del que no se ha vuelto a oír nada es del Centro Comercial de La Lastra... van tan lentos los pisos....

Publicado el 16 de abril de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD