Consolidar la ilusión, el reto de la Cultural
En el mundo del deporte ya se sabe lo que sucede. Se pasa de la euforia al desastre en segundos. Y esto es lo que puede, pero no debe, pasar a la Cultural. El equipo que dirige Rubén de la Barrera empezó empatando en casa con el Tudelano), pero pronto dio síntomas de gran juego y de esperanzas fundadas de que este año sí jugaríamos el play off de ascenso... La cosa fue tan bien que en la jornada 10, la ‘Cultu’ se puso líder con una diferencia que llegó a los 8 puntos en sus 22 jornadas de ‘reinado’. Pero las ‘cornadas’ del final de la primera vuelta (derrota ante el Osasuna B) y comienzo de la segunda vuelta (derrota ante el Tudelano) empezaron a pasar factura pues la Cultural dejó de ser ese equipo mandón e invicto. Pese a todo -derrota en Boiro, empate en Mieres ante el Caudal y empates en casa ante Ponferradina y Racing de Santander- la espectacular remontada ante la Arandina (de perder 1-3 se pasó a ganar 5-3) la Cultural generó nuevas ilusiones. Pero tras el empate con el Racing se coló en segunda posición el Celta B, que ya es líder tras ganar en León con mucho oficio y más presión, pero también con mucha suerte al encontrarse el ‘regalo’ de Palatsi a los dos minutos.
Pero la vida sigue. El play off está conseguido y se está a un punto de Celta B y Racing cuando quedan 6 partidos con 18 puntos en juego. Cuando hay vida, hay esperanza. Nadie soñaba a principio de temporada con estar en esta situación a seis jornadas del final aunque el arranque de la temporada invitó a soñar con ser líderes destacados. El Racing ya tuvo la experiencia el año pasado cuando quedó primero del Grupo I y no ascendió. Todo dependerá del ‘bombo’ y de que el equipo cambie un poco el estilo porque el play off va a ser durísimo con equipos al estilo del Racing, Celta B, Ponferradina o el Albacete, al que se eliminó en la Copa en la prórroga.
Si ya se supo administrar tanta euforia, ahora hay que saber canalizar el pesimismo generado por perder con el Celta B y bajar al tercer puesto. El reto es consolidar la ilusión generada por un equipo que en dos partidos seguidos ha rondado los 13.000 espectadores. Los socios deben ser los mejores embajadores y la directiva tiene que apoyarse en ellos para seguir llenando el estadio y mantener viva la ilusión para llegar pletóricos al play off. No se pueden bajar los precios para no generar perjuicios a los socios, pero sí que estos tengan entradas a buen precio para poder ‘invitar’ a familiares y amigos. La ‘Cultu’ está de moda y en el ‘Reino’ hay espectáculo a pesar de los ‘experimentos’ del míster.
Publicado el 7 de abril de 2017 a las 09:15.