‘Deberes’ para el nuevo gobierno
Mariano Rajoy ya tiene ministros y ya no tiene la excusa de estar en funciones. Unos 315 días han estado prácticamente de vacaciones (el propio Rajoy y los que repiten) porque estando en funciones dicen que no pueden tomar decisiones y sólo están para la gestión del día a día. Rajoy ya tiene Gobierno y sin Pedro Sánchez que tanto le mareó en la oposición con el ya famoso ‘No es no’. Vamos, Mariano, que lo tienes a huevo. A Sánchez le salió el tiro por la culata y ahora dice que va a recorrer España en busca de apoyos para volver a ser secretario general. Ánimo, chico; te van a dar hasta en el carnet de identidad... pero por intentarlo que no quede. Podemos le dejó en la estacada cuando se ofreció a la investidura como presidente apoyado por Ciudadanos. En las campañas se pusieron a parir y lo siguiente, Pablo Iglesias le pidió ser un monigote mientras gobernaba, luego le dejó colgado en la investidura... y ahora el futuro es unir fuerzas a Podemos. Este chico ha perdido el juicio... Lo tenía todo a su favor. El PSOE no le pasó la factura de los pésimos resultados en dos elecciones... y Sánchez empeñado en ser presidente cuando lo fácil era dejar gobernar a Rajoy, acorralarle en el Congreso de los Diputados, aprovecharse de los juicios de la corrupción e inventarse algo parecido al famoso ‘Váyase, señor González’ de Aznar. Y forzarle a dimitir o ‘moción de censura’. Así, el que tuvo que irse, y por la gatera, fue el propio Sánchez.
Y Rajoy ya está en la poltrona de La Moncloa, con nuevo Gobierno y haciéndose el mártir y reconvirtiéndose en un hombre dialogante. Eso dice. Pero ya veremos.
Rajoy y los suyos van a tener mucho trabajo y sudar sangre para pactar. España ha cogido el ritmo a pesar del Gobierno en funciones. Ahora se trata de hacer que España funcione mejor y cree más empleo y de mejor calidad. En León tenemos muchos temas pendientes. Estos cinco años postZapatero han sido casi una moción de censura a la gestión del leonés. Es tiempo de racionalizar e invertir rápido y bien en aquellos proyectos que están cerca de su finalización. Los ‘deberes’ del Gobierno con León se acercan a los 400 millones. Ahí van proyectos que se ‘pudren’ y que hay que agilizar pa rentabilizar las inversiones, crear empleo, mejorar las infraestructuras y generar mejores condiciones para invertir. El AVE, Autovías León-Valladolid y Ponferrada-Orense, Teatro Emperador, Ciudad de la Energía, Palacio de Congresos y Exposiciones, regadíos, polígono de Torneros, Ciudad del Mayor, Feve,... Ánimo, Mariano, ... ¡manos a la obra, que hay tajo!, pero si quieres,... puedes.
Publicado el 4 de noviembre de 2016 a las 09:00.