‘Juntos por un gran país’ (‘Juntos por un gran León’)
EL Partido Popular celebra este fin de semana una convención nacional para poner a punto la maquinaria electoral y el programa con el que el partido concurrirá a las distintas elecciones de este año (municipales y autonómicas el 24 de mayo, quién sabe si antes las andaluzas, las catalanas el 27 de septiembre y las generales en noviembre, si se cumple el calendario oficial). Muchas citas electorales y muchas respuestas que dar a una ciudadanía cansada de crisis, de paro, de pérdidas de derechos, de recortes, de ajustes, de subidas de impuestos, y, por supuesto, de corrupción.
El Partido Popular logró en mayo de 2011 una mayoría aplastante y ahora las encuestas apuntan un castigo más que notable. En el mejor de los casos, será el partido más votado, pero sólo con una ligera ventaja sobre el PSOE y Podemos. Así las cosas, es el momento de engrasar la maquinaria política, de escuchar a todos los cargos y militantes del PP y elaborar una estrategia tendente a recuperar una gran parte de ese capital electoral cosechado hace cuatro años. Ahora es tiempo de ideas, de programas; en febrero, tocará hablar de los candidatos y candidaturas que defenderán dicho programa en la sociedad.
‘Juntos por un gran país’ es el lema de esta Convención Nacional del Partido Popular que se celebra el 24 y 25 de enero. Es la apertura de un año político tan intenso como apasionante y donde el PP quiere hacer valer que “hace cuatro años estábamos mucho peor y gracias a nuestra gestión se ha invertido la tendencia y de crear paro hemos pasado a generar empleo”. Ése es el mensaje de Eduardo Fernández, presidente provincial del PP, que capitaneará la delegación leonesa de 43 miembros.
Otro de los objetivos es que se “oiga León”, con lo que el lema nacional se traducirá en ‘Juntos por un gran León’. En esa convención Ana Rosa Sopeña, alcaldesa de Benavides y secretaria general del PP de León, hablará de discapacidad y dependencia; las alcaldesas de Castrillo y Zotes lo harán de agricultura y ganadería; Emilio Orejas, presidente de la Diputación y alcalde de Valdelugueros, de desarrollo territorial; Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan y procurador en las Cortes de Castilla y León, de desarrollo y turismo en municipios intermedios; el alcalde de Páramo del Sil, de minería; Víctor Fernández, concejal en Valverde de la Virgen, del empleo en los jóvenes; el alcade de Prioro, de desarrollo rural; el alcalde de Cacabelos de exportación agroalimentaria, industrial y pizarrera; y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, de bajada de impuestos. Buena falta hace que se oiga León y que empiecen a llegar las inversiones que generen ilusión y empleo para recuperar una parte del pasado tan brillante que atesora el Viejo Reino de León... que llegó a ser imperio.
El PP presume de que ha logrado que “de la falta de ilusión de 2011 se ha pasado a la esperanza asentada, no en la fe, sino en los datos y cifras que constatan la mejoría y que prueban que estamos en la mejor situación desde que empezó la crisis. Ahora se trata de mejorar la situación revitalizando la economía, bajando impuestos, creando más empleo y comprometiéndose en la lucha por la corrupción”. Están a tiempo de ‘cambiar’.
Publicado el 23 de enero de 2015 a las 09:00.