Plan de Ajuste
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, anunció vía nota de prensa que el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato anual de mantenimiento de 43 ascensores y plataformas elevadoras por un importe de 99.142 euros, lo que supone un ahorro de casi 100.000 euros respecto al anterior contrato de mantenimiento. Este nuevo contrato tiene una duración de cuatro años más dos de prórroga, fue la mejor oferta presentada e incluye mecanismos para reducir el consumo eléctrico y modernos sistemas de control para evitar fallos en su funcionamiento. Además, por primera vez se incorpora a un contrato de estas características el mantenimiento de la caja escénica, el telón y el cortafuegos del Auditorio. Belén Martín-Granizo recuerda que hasta la fecha el Ayuntamiento tenía nueve contratos de mantenimiento con nueve empresas diferentes, que no incluían mejoras y para las arcas municipales estos contratos suponían un gasto cercano a 200.000 e anuales. El equipo de gobierno ha decidido poner orden en el descontrol del gasto y mala gestión de los contratos de mantenimiento adjudicados a lo largo de la historia municipal. En este sentido añadió que en este momento se están licitando los contratos de suministro de gasóleo para calefacción de todos los edificios municipales, el gasóleo de los vehículos del parque móvil y del servicio de limpieza, entre otros, con el fin de conseguir un ahorro considerable en el gasto corriente del Ayuntamiento como parte del Plan de Ahorro y Plan de Ajuste del Consistorio. A ver si llegan las inversiones... y más empleo.
Publicado el 7 de junio de 2013 a las 09:30.