Semana Santa dividida
Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de León es su Semana Santa, declarada ya de Interés Turístico Internacional. Dieciséis son las cofradías que dan vida a la Semana Santa de León organizando hasta 37 actos en los diez días de Pasión. Quizá ha llegado el momento de planificar en condiciones un evento que mueve a miles de personas y en unas fechas ya de primavera que normalmente invitan ya a salir. En primer lugar, hay que lograr que de una vez la Junta programe las vacaciones escolares en Semana Santa; es decir, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, o como mucho al Lunes de Pascua. Insistir con las vacaciones a partir del Miércoles Santo va contra la propia Semana Santa. En segundo lugar, la Junta Mayor de Semana Santa tiene que convencer a las dieciséis cofradías para unir sus fuerzas. No es de recibo que no haya un ‘duro’ para la promoción de la Semana Santa y las cofradías inviertan miles de euros en tener sus propios programas y sus propios carteles. Hay que ofrecer una imagen unida e invertir más en promoción y publicidad de un evento que puede atraer más turistas. Tres. La Cámara de Comercio e Industria de León o el Consorcio Provincial de Turismo tienen que volver a liderar esa promoción de la Semana Santa a nivel provincial ofreciendo la variedad y riqueza de la Semana Santa combinada con otras opciones de gastronomía, nieve, montaña, pesca de la trucha,... etc. Hay suficientes fondos, pero se carece de una unidad de acción, ya que cada uno hace la guerra por su cuenta. Así no.
Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 10:30.