Archivado en: Chayanne, León Arena, Miguel Bosé, Mónica Naranjo
Sí, es posible. Chayanne estará el sábado 4 de septiembre en el 'León Arena' -la Plaza de Toros- para presentar en vivi y en directo su último disco 'No hay imposibles'. Hablar de Chayanne es hablar de un icono de la música pop en Latinoamérica, de una imagen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira en su género. Los responsables del 'León Arena' completan de esta forma una programación de lujo. Mónica Naranjo actuó el 17 de julio acomapañada de una extraordinara orquesta sinfónica compuesta por una veintena de personas y el 'Circo Nacional dePekín' actúa esta noche (31.30 horas). El 8 de octubre llegará Miguel Bosé. Como se ve un programación de lujo que no siempre cuenta con el respaldo del público leonés. Para mí fue una decepción ver la floja entrada (unas 2.000 personas) al concierto de Mónica Naranjo. En pleno verano y con una noche excelente me pareció una repercusión muy escasa en una plaza de toros que garantiza buena temperatura pues puede cubrirse o destaparse. Luego, tras el concierto, vas al Barrio Húmedo, al Barrio Romántico o a otras zonas de la ciudad y lo ves abarrotado y con alguna gente ya pasada de alcohol y sin ganas de ir para casa y uno no entiende los criterios de gasto en la noche leonesa.
Pero volvamos a Chayanne. 'No hay imposibles' mantiene la esencia musical que ha caracterizado al cantante, actor y bailarín puertorriqueño. "Las canciones más rápidas y bailables invitan a ver la vida de una manera alegre, con esperanza", ha dicho Chayanne tras explicar que ha estudiado unas ochocientas canciones antes de decidirse a editar su disco. "Mientras que las baladas se centran más en el amor, el desamor y la reflexión. Es el Chayanne al que la gente le gusta oír, pero más actual, contemporáneo, fresco". Un álbum que, según afirma el cantante, refleja la etapa de su vida por la cual transita: enamorado, en paz y preocupado por hacer algo en el mundo que ayude al prójimo. "No quiero que se piense que soy el hombre, el padre, el esposo perfecto, porque no lo soy", aclara Chayanne. "Siempre se cometen errores, pero todos los días se aprende. Se crece un poco más".
Feliz concierto. Y que sea un éxito de música, espectáculo,... y público. Al final, unas 6.000 personas asistieron al concierto de un Chayanne volcado con su gente.
Publicado el 3 de septiembre de 2010 a las 11:00.