Twittercrónica de Iniciador Madrid
Archivado en: Twittercrónica, Iniciador, Jorge Mata, tuiteos, Twitter
Como no me he podido quedar a tomar cañas y practicar el networking, cuelgo ahora aquí, desde un autobús, algunos de los tuiteos escritos este miércoles por la tarde mientras se celebraba Iniciador Madrid en el Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA). Intervinieron, además de Jorge Mata, el ponente del día, buena parte de los muchos asistentes.
Jorge Mata, podemos leer en la web de Iniciador, es "un emprendedor que lleva varios proyectos creados después de haber trabajado por cuenta ajena. Comenzó en 1999 con My Alert, posteriormente con Berggi y su último proyecto es Zipclip. Ha participado en la venta de alguna de estas empresas y ha estado en otros países, es decir que cuenta con una amplia experiencias de distintos factores del emprendizaje". Emprendizaje, ojo, menuda palabra.
He eliminado, para no cansar con repeticiones, las continuas referencias a @iniciador_mad, y he añadido varias comas y algún que otro acento.
iniciador_MAD se retransmite en directo desde http://bit.ly/17m0Sw
CIBBVA Bienvenidos emprendedores, ¡a presentarse!
ignacioinventa ronda ultrarápida de presentaciones, gente nueva muy interesante
anamariallopis estamos en la ronda de presentaciones de los emprendedores en sede BBVA plaza Santa Barbara, hablará Jorge Mata
jaime_estevez alegrándome del llenazo, dirigiéndome a la cafetería de entrente para seguirlo en streaming :) http://yfrog.com/1yfkhj
anamariallopis Jorge Mata comienza, 25 años vida laboral, 12 años como hombre empresa y 13 años como emprendedor
inmacastellanos Jorge Mata: "comencé MyAlert con 100.000 $ sobre una idea que no pude implementar en la empresa en que trabajaba"
loogic Jorge Mata: "normalmente se me da bien levantar dinero"
gentedeinternet "Cuando haces algo gratis, luego la gente no quiere pagar". Jorge Mata
Anamelia no hay que preocuparse por la tecnología sino por la propuesta de valor al usuario, dice Jorge Mata
inmacastellanos Mata: en ecommerce lo que más hay que cuidar es el proceso de venta
anamariallopis Jorge Mata tener 9 millones de usuarios es muy fácil: se compran, lo difícil es monetizarlos, con dinero se compran
anamariallopis empresas de periódicos en España se restructuran con el modelo del New York times uniendo offline y online y ahorrando costes
oscarcalvo Jorge Mata es uno de los mejores speakers que han pasado por el evento
gentedeinternet "Somos muy malos (las startups españolas) en temas de marketing". Jorge Mata
PatriciaAraque Creo que hay oportunidades de negocio en Educación y Sanidad. Mata
CIBBVA mas de 100 innovadores dialogando con Jorge Mata.... Focus: Quien mucho abarca, poco aprieta
wellcomm Saber cómo ganar dinero desde el principio, clave del emprendedor
gentedeinternet "Hay que terminar las cosas". "El emprendedor debe devolver el dinero al inversor con creces". Jorge Mata
PatriciaAraque Mata apuesta por perfiles "bridge" que sepan "traducir" los problemas de comunicación tecnol-mkt dentro de la empresa
anamariallopis Mata hay que hablar con 50 personas para que inviertan 2 es uno de los esfuerzos que requeiren mas energia y tiempo
PatriciaAraque Bravo, una pregunta sobre conciliación para un ponente hombre en @iniciador_MAD. De @angelmaria, rompiendo como siempre ;)
¿Qué es una twittercrónica? En este caso, podríamos decir que es una selección de tweets o tuiteos colgados por los asistentes a un evento. Las pinceladas de los usuarios de Twitter bien pueden configurar un cuadro distinto, ¿no? Podríamos llamarla crónica tuitera o tuitada, aunque ninguna suena tan bien como la twittervista (para hablar de las entrevistas en Twitter). ¿A alguien se le ocurre un nombre mejor?
Publicado el 14 de octubre de 2009 a las 23:30.