viernes, 13 de diciembre de 2024 04:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Nuria Labari: "Los sentimientos modernos navegan por la Red"

Archivado en: Entrevistas, Facebook, Nuria Labari, Telecinco, ECH, literatura

imagen

Nuria Labari (Santander, 1979), escritora y redactora jefe de telecinco.es, estudió Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Creación Literaria. Tras pasar por las revistas La Modificación y Marie Claire, y por elmundo.es (donde coincidimos, se puede entrevistar a amigos, ¿no?), colabora con la Escuela Contemporánea de Humanidades (ECH) y acaba de publicar su primer libro, Los borrachos de mi vida, VI Premio de Narrativa Caja Madrid (Lengua de Trapo).

Mantuvimos esta entrevista chateando ayer en Facebook. Esta vez me ha costado colocar un titular. Cualquiera de estos quizá sean mejores que el elegido:

"Nadie ha invertido en el 'goce de la red'"

"Los prejuicios son para los ociosos"

"telecinco.es sigue siendo la primera web de televisión en España"

"Escribo para ganar mi vida y trabajo para ganarme la vida"

11:54 ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como telecinco.es?

Leer texto completo »

Publicado el 8 de mayo de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La revuelta de Menéame, a toro pasado

Archivado en: Entrevistas vistas, Menéame, Ricardo Galli, Antonio Martínez Ron

Escribir a toro pasado cuenta con bastantes ventajas. Contar lo que ha pasado, no lo que está pasando, aunque sea apenas con tres o cuatro días de margen, permite ofrecer, a veces, una panorámica más precisa, menos difusa.

Antonio Martínez Ron, periodista de lainformacion.com y bloguero en Fogonazos, despachó ayer la revueta de Menéame entrevistando a Ricardo Galli, fundador de la web, y al célebre usuario que desencadenó el lío, Me_meneo_pensando_en_ti (sólo conocido por este pseudónimo o nick). Además, apeló "a la sabiduría del hombre más respetado en Menéame, el viejo Mezvan".

En el reportaje no sólo figuran, sin más, las tres entrevistas. Por un lado, Martínez Ron, en un par de pinceladas, resume lo sucedido: "En el origen de esta 'revuelta' está en la falta de cintura de algunos 'admins' y el inconformismo rayano en lo obsesivo de algunos usuarios. La batalla deja muchos aspavientos, descalificaciones y oscuras acusaciones, pero nada que afecte seriamente a la salud de Menéame". Por otro, cierra el texto con esta conclusión: "Y así es Menéame, un juego en el que el peor pecado es tomarse las cosas demasiado en serio".

En su Twitter, Martínez Ron difunde y resume así su trabajo: "Mi intento de aproximarme de forma honesta al conflicto de Menéame". No está nada mal que un periodista, para variar, trate de ser honesto.

 

Publicado el 5 de mayo de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

"En la blogosfera latina cuesta más encontrar blogs especializados"

Archivado en: Entrevistas, blogs, Wikio, Skype

imagen

Sabina Caviedes, responsable de contenidos de Wikio.es, española de origen chileno, ha mantenido esta entrevista, chateando por Skype, esta mañana desde París.

Leer texto completo »

Publicado el 21 de abril de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las respuestas de Segurola

Archivado en: Entrevistas vistas, furbo, Santiago Segurola, Marca

Santiago Segurola ayer se ganó el sueldo. Bueno, cualquier otro día también se lo curra: además de un excelente cronista, es un profesional, un periodista que parece disponer siempre del espacio exacto para expresarse, que no desprecia a las palabras ni las despilfarra.

Como en cualquier entrevista, en las llamadas charlas o encuentros digitales se pueden sortear o eludir las cuestiones más molestas e incómodas. Ya sea mediante la selección de preguntas o saliéndose por peteneras al responder (ese arte lo bordan los políticos). Pero ayer por la tarde, en su habitual charla de los lunes, Segurola dejó que los lectores de Marca.com le pusieran en un serio aprieto. A muchos de ellos no les había agradado nada la portada del día anterior.

Leer texto completo »

Publicado el 14 de abril de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La vacuna contra los "accidentes" de tráfico

Archivado en: Entrevistas vistas, educación, tráfico

Caemos como chinches. Un goteo nefasto, que llega a las portadas de los periódicos al comenzar o terminar las vacaciones, en verano, en navidades, en puentes y acueductos. Hasta ayer habían muerto ya 29 personas durante la Semana Santa. Menos que el año pasado, aunque no creo que eso consuele a los familiares y amigos de los difuntos.

El periódico de ayer, o de cualquier otro día, siempre sirve para algo más que para envolver el pescado. Hoy merece la pena leer la entrevista de Paloma Leyra publicada en la contraportada de La Gaceta el martes pasado. Interrogó a Luis Montoro, presidente de la Fundación Española de Seguridad Vial:

La educación vial es, al final, educación.
Este es el gran handicap que tiene el tráfico. Conducimos como vivimos, como somos y como estamos, por eso hay que hablar del estrés... La educación que tiene una persona y una sociedad se refleja en la conducción. Y el coche es como una lente de aumento, un amplificador de los problemas sociales. Pero hoy tenemos la vacuna contra los accidentes de tráfico, aunque desafortunadamente no la tengamos para el sida.

¿Cuál es esa vacuna?
Que los vehículos estén bien cuidados, que haya buenas carreteras, que las señales sean claras, inteligibles... Pero, por muchas carreteras o coches inteligentes que hagamos, de poco nos va a servir sin conductores inteligentes. La vacuna está en enseñar y formar. Mucha gente no sabe que si se sienta a menos de 10 cm. de un airbag y este se activa, puede ser mortal. Hay que situarse por lo menos a 25 cm.

Entrecomillo "accidentes" porque este catedrático de Seguridad Vial asegura que deberíamos suprimir esa palabra al aludir a las muertes en la carretera. No son incontroladas, casuales o fortuitas, no son accidentales, sostiene Montoro.

Publicado el 12 de abril de 2009 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Nacho de la Fuente, de La Huella Digital, creador en Facebook del grupo SOS por el Periodismo: “Parecemos autómatas frente a la pantalla del ordenador”

Archivado en: Entrevistas, Nacho de la Fuente, periodismo, prensa, crisis, Facebook, internet

imagen

Nacho de la Fuente sabe sacarle rendimiento a Facebook como pocos. Después de movilizar a más de 2.000 personas con el grupo Respetemos a Marta. ¡No al circo mediático! y cerca de 7.000 con el grupo No a la pornografía infantil, hoy ha creado en Facebook el grupo SOS por el Periodismo.

Este periodista de La Voz de la Galicia abrió en 2005 La Huella Digital, que en 2006 ganó el BOBs al mejor blog en español y en 2008 el premio al mejor blog en el II Congreso de Webmasters. El año pasado, además, escribió el post más votado en Bitacoras.com al alumbrar, con Paco Sánchez, la Blogocampaña contra la pornografía infantil.

Mientras mantenemos esta entrevista, chateando en Facebook, el grupo ha pasado de 5 a 21 miembros.

19:50Leandro ¿Cuándo has decidido crear este grupo?

19:51Nacho En un lapsus laboral esta misma tarde. Al navegar por webs y blogs que daban pésimas noticias sobre el futuro del Periodismo se me ocurrió de pronto la idea. ¿Por qué no abrimos un gran debate, una gran autocrítica en Facebook sobre nuestra profesión?

Leer texto completo »

Publicado el 6 de abril de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

David Alayón, de PisitoenMadrid, sobre su trabajo en Bitacoras.com: "¡Encajamos perfectamente!"

Archivado en: Entrevistas, David Alayón, PisitoenMadrid, bitácoras, blogs, internet

imagen

David Alayón (Santa Cruz de Tenerife, 1984) abrió en mayo de 2006 PisitoenMadrid, una comunidad de geeks compulsivos y curiosos por naturaleza, y desde diciembre del año pasado trabaja en Bitacoras.com. Hemos mantenido esta entrevista chateando en Skype esta misma mañana.

[10:09:29] Leandro Pérez Miguel dice: Pregunta sencilla, para empezar, ¿desde estás ahora mismo? ¿En una oficina, en tu casa, en Santa Cruz de Tenerife, en un pisito de Madrid?

[10:13:41] David Alayón dice: Ahora mismo estoy en mi "Pisito en Madrid", en concreto en mi habitación. La he adecuado para que sea mi lugar de trabajo y de descanso.

Leer texto completo »

Publicado el 3 de abril de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo

Archivado en: Periodismo, entrevistas vistas

Podría buscar cualquier excusa para reproducir este vídeo, sin venir a cuento. Podría decir que gente de internet somos todos, hasta los muertos y los personajes de libros y películas. Podría sacarle punta a uno de los 326.000 resultados que aparecen al teclear en Google José Luis López Vázquez para improvisar una ocurrencia.

Leyendo una entrevista en un periódico me he acordado de esta escena de Atraco a las tres (gran comedia que puede verse en Google Vídeo).

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

 

Publicado el 30 de marzo de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Daniel Güiza, un señor discreto, respetuoso y un poco atormentado

Archivado en: Entrevistas vistas, furbo

Daniel Güiza está en el candelero, o en el candelabro. Pero en la sección de deportes de El País hoy sale entrevistado porque esta noche la selección española de fútbol se enfrenta a la turca. 

Diego Torres, periodista futbolero que narra como pocos los entresijos del Real Madrid, clava esta entradilla: 

"Últimamente los programas del cotilleo le han puesto en la mira y por los platós de televisión circulan a diario una romería de mujeres que hablan de su vida. A pesar de la fama que le precede, Daniel Güiza (Jerez, 1980) es un señor discreto, respetuoso con los compañeros y un poco atormentado. Sus trajes blancos, sus aros de diamantes, y sus ojitos hinchados, son sólo la imagen superficial y equívoca de un jugador comprometido y querido por sus compañeros de selección. El único del grupo que juega en Turquía y que, por tanto, conoce de primera mano al rival de hoy".

Los periodistas somos unos desgenerados, por fortuna: opinamos a la mínima. 

Publicado el 28 de marzo de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alejandro Suárez: "La SGAE es como los bancos, un mal necesario"

Archivado en: Entrevistas, Alejandro Suárez, Facebook, Yesfm, blogs, internet

La Web 2.0Definir en tres palabras a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña resulta bastante complicado, como puede comprobar quien lea esta conversación, mantenida chateando en Facebook hace unos minutos. Por fortuna, él ya hizo ese trabajo hace un mes. Al firmar la célebre carta abierta a Aurelio Martinez, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en la que adjuntó una mierda de plástico, puso: "Emprendedor, Empresario y español muy quemado".

10:27Leandro En tu blog dices que eres "empresario del sector TIME desde 1998, CEO del Grupo Publispain, de la Red de Blogs de Ocio Networks SL y Lazer Blogs, Presidente de Inversora Foley, Consejero y Socio Fundador de Yes.fm, asesor e inversor de varias compañías de innovación, nuevas tecnologías e internet". Además acabas de publicar un libro. ¿Por dónde empezamos la entrevista?

10:28Alejandro Hombre, por donde quieras. Sí hacemos muchas cosas, pero todas acaban en lo mismo: innovación e internet.

10:28Leandro Podrías haberme dicho, como Umbral, que has venido a hablar de tu libro...

10:29Alejandro Sí, es cierto, lo que sucede que al contrario de Umbral soy realmente malo vendiéndome, algo por otro lado típico en este sector, y más aún en este sector en España.

10:30Leandro ¿Quizá por eso has escrito La Web 2.0 ....y la madre que la parió?

Sumario10:39Alejandro El título del libro me ha dado algún pequeño quebradero de cabeza... Gente de mi alrededor no quería que lo llamará así, suena radical; lo sé. Es un exabrupto que va mucho con mi carácter. Aunque no lo reconozcamos, los que venimos de un internet anterior (1995-1999) hemos mirado el concepto de web 2.0 con cierto recelo ante la toma de control por parte del usuario. En cierto modo, antes vivíamos más cómodos.

10:39Leandro En Bubok, donde puede adquirirse, pone que "es un libro pensado para introducir a los usuarios con perfil offline en el mundo de la Web 2.0". ¿Perfil offline equivale a ciberpaletos, tecnorrústicos, internautas poco avezados...?

10:41Alejandro Hum. No, no realmente, pero sí es cierto y me preocupaba avisarlo que no es un libro en el que un usuario muy avanzado vaya a descubrir algo nuevo y sorprenderse. El libro es una respuesta a lo que muchos usuarios o no de internet se preguntan al oír hablar de relevancia, blogs, redes sociales ... hay mucho desconocimiento y muchas preguntas sin respuesta. El libro pretende resolverlas.

10:41Leandro Resume brevemente el concepto ombligosfera, por favor.

10:43Alejandro La ombligosfera es esa "star system" que todos llevamos dentro. Es esa pequeña línea que nos puede hacer creer que no somos parte de un medio, sino que nosotros somos el medio y la vedette del sistema. En mi opinión es confundir el medio con el mensaje, y dejarnos llevar a una dimensión errónea.

10:44Leandro ¿Qué aporta la web 2.0?

10:46Alejandro ¡Democracia! El usuario deja de ser un sujeto pasivo y se igualan los roles. Ahora un usuario puede decir que algo no le gusta y él mismo mejorarlo o crear algo paralelo; puede revelarse contra las marcas y lo establecido. El usuario toma el poder de internet y cambia la filosofía de una comunicación que era unidireccional. Y sobre todo y personalmente, da "más vidilla" a internet y lo hace más entretenido e interactivo. Antes vivíamos encorsetados.

10:48Leandro Hablando de corsés, ¿en tu blog podrías decir que te has soltado la melena, o que te has aflojado la corbata?

10:51Alejandro Gracias a Dios nunca he llevado corbata. Lo que sí garantizo es que mi blog es el resultado de mi personalidad. Algunos días "me siento flex" y juego con el mensaje, experimento, intento provocar. Otros días estoy más calmado. Llevo no más de 6-7 meses con el blog y experimento en primera persona la evolución del mensaje. Procuro que sea un reflejo de mí. Uno de mis mayores errores históricos en este sector es haber dicho decenas de veces "no" a la idea de abrir un blog cuando me era sugerido por amigos y gente del sector una y otra vez. Mi blog es un reflejo de mí, mi manera de comunicarme y un hobby del que aprendo comunicación 2.0 día a día.

Blog de Alejandro Suárez10:53Leandro ¿Qué has aprendido después de contar en tu blog que habías enviado una mierda (de plástico) a Aurelio Martínez, presidente del ICO?

11:02Alejandro Bueno, entiendo que cierta gente piense "se le ha ido la cabeza". De vez en cuando me gusta sacar los pies del tiesto y dar un golpe de efecto. Ese post también ha sido una toma de temperatura de la capacidad de comunicación de un blog: se ha hecho eco de él un editorial de el Diario El Mundo, lo ha reproducido Actualidad Económica, El Confidencial, varios diarios online y offline, tuve la oportunidad de atender a varias emisoras de radio al respecto y denunciar lo que desde mi punto de vista es una injusticia ... lo han leído cerca de 50.000 personas desde mi blog más la repercusión en otros medios. (Sí, también lo leyeron desde el ICO). Tenía la curiosidad de saber si podría llegar a su destinatario, y me consta que así ha sido.

Nadie esperaba respuesta de tan magna institución a mi alrededor, lo curioso del asunto es que yo sí. Tomárselo con humor, responder y haber "recogido el guante" hubiera sido un magnifico ejemplo de reacción y relaciones públicas 2.0. Pero el ICO no es una institución ni que esté cerca de la sociedad, ni que evoluciona junto a ella.

11:04Leandro El ICO, entonces, ¿no te ha respondido nada?

11:05Alejandro No, les ha faltado cintura para hacerlo. Una oportunidad perdida para entrar en los tiempos... curiosamente a las tres horas de publicarlo en las estadísticas del servidor había más de 25 accesos desde la sede del ICO en Madrid. Es la inmediatez que da un medio como este.

11:06Leandro ¿Qué haces una semana de trabajo habitual? ¿Cómo organizas tu tiempo? Te lo pregunto porque me sorprende cómo te curras los post.

11:08Alejandro Organizarme es algo realmente complicado. Me cuesta mucho. Sobre todo porque procuro conciliar vida personal y familiar, con la profesional. Antes trabajaba los fines de semana, me estoy desenganchando poco a poco. Muchos de esos post son el fruto de noches de experimentación e insomnio. Uno de mis secretos es que duermo por norma lo justo, rara vez me acuesto antes de las 2 de la mañana y a las 7.30 estoy en marcha. Esas horas de tranquilidad por la noche me hacen centrarme y poder organizarme un poco.

11:09Leandro Visitan tu blog, dices, 90.000 personas al mes. ¿Te ha sorprendido ese dato?

11:13Alejandro Hace tiempo que no miro las estadísticas... un par de meses quizás. No sabría ahora mismo decir cuánta gente lo ha leído en los últimos meses. No sé hasta qué punto ese es un dato relevante, ni hasta qué punto lo que la gente encuentra en mi blog les aporta algo. Lo que sí sé, y no me cabe ninguna duda de ello, es que las reacciones a los estímulos de los temas que publico, a mí me son de enorme utilidad. Los comentarios, emails y contactos que recibo cada día me aportan mucho a nivel profesional. Con mi blog he abierto a nivel personal una pequeña ventana al mundo, pero también he aprendido a escucharlo. Francamente el blog me aporta mucho más a mí personalmente de lo que yo puedo aportar a la blogosfera, que es realmente insignificante.

11:14Leandro Coincido. Entre otros negociados, andas metido en el de la compra de dominios. ¿También anda en crisis?

11:18Alejandro Sí, la crisis es especialmente dura en lo que representa inversiones en puntos que no son vitales. Desde luego el sector de los dominios es uno de ellos. Sectorialmente se ha notado mucho bajón. A mí no me preocupa, francamente, ya que no especulo con los dominios. He comprado 1.300 pensando en crear contenido en ellos y sinergias con nuestros proyectos actuales y futuros. El que haya comprado para vender, vive ahora el paralelismo de la especulación inmobiliaria; si puede vender y compró en el momento más alto perderá dinero. Fuera de mi actividad en internet, mi primera actividad es el coleccionismo de arte, en concreto de pintura del siglo XIX, XX y vanguardias. Le dedico mucho tiempo y lo disfruto. Para mí la compra de dominios es en el fondo eso: coleccionismo con vistas a crear valor en ellos, lo que no quiere decir que si hay una oportunidad o necesidad no pueda vender uno, exactamente como me pasaría con un cuadro.

11:19Leandro Describe, con tres o cuatro pinceladas, Yes.fm.

11:22Alejandro Creo que es una alternativa de futuro, española e innovadora al negocio de la distribución musical. Nuestra apuesta por posicionarnos en el mundo de la música digital ante la muerte lenta de un modelo arcaico de la industria de la música. Nuestro objetivo y trabajamos en ello como ayer, en la presentación de nuestra aplicación para iPhone, es en un horizonte de dos años poder llevar la música a la carta con el usuario; en su móvil, en su casa, en su media center, o en su coche. Es un proyecto ambicioso en el que estamos trabajando y dedicando mucho esfuerzo.

11:22Leandro ¿Cuánto ha costado poner en marcha Yes.fm? ¿Y cuándo será rentable?

11:26Alejandro La inversión inicial ha sido de más de tres millones de euros, el musical es un mercado muy especial en el que los derechos de difusión discográfica tienen un costo importante, se podría incluso llegar a morir de éxito si se crece demasiado rápido en un mercado que aún no esté maduro. Aún se necesitará una mayor inversión para trasladar el modelo a otros países. Esperamos que pronto pueda ser rentable una propuesta musical freemium como la nuestra y otras grandes iniciativas a nivel mundial que han empezado a crear un "sector de la música" en internet, cosa que hace años, parecía una utopía.

11:27Leandro La competencia de Yes.fm son medios como Last.fm y Spotify, ¿o Los 40 y Cadena 100 si se ponen las pilas?

11:31Alejandro Todo consumo de música al fin y al cabo es competencia pero es altamente bienvenida, por un motivo: valida nuestro modelo de negocio y nos asegura que acertamos al creer en él hace casi ya 2 años, cuando se pudieron las primeras piedras de desarrollo de lo que hoy es Yes.fm. Hay competencia y grandes players mundiales, pero estamos aquí para trabajar y para quedarnos.

Poner en marcha un proyecto como Yes.fm es de una complejidad legal, discográfica y económica tal, que para mí era desconocida, pero el mundo cambia y el consumo de la música ya lo ha hecho. Poco a poco más iniciativas de una u otra manera querrán adaptarse a los tiempos.

iPhone de Alejandro Suárez11:32Leandro Anoche me descargué la aplicación de Yes.fm para iPhone. Me gustó, la verdad. ¿Qué expectativas tenéis?

11:37Alejandro Estoy realmente emocionado con esta aplicación. Primero por mi absoluta adicción a mi iPhone y mi iPod Touch. Nuestro objetivo en Yes.fm es que te lleves "tu" música contigo siempre, esta es la primera piedra, llegarán muchas más aplicaciones y trabajamos ya en la versión 2.0 de esta que presentamos ayer.

Igual es amor de padre, pero creo que es la aplicación para escucha online de música más avanzada del mercado y la acogida ha sido fabulosa. Han sido meses de desarrollo, yo soy muy "culo inquieto" y me gusta la inmediatez, pero en este caso creo que la espera ha valido la pena. Las posibilidades que ofrece son excepcionales. Yo estoy como loco con ella.

11:38Leandro ¿Qué tal os lleváis con la SGAE?

11:43Alejandro Podría ser más políticamente correcto, pero como estamos en confianza te diré que la SGAE es como actualmente los bancos, un mal necesario. :-D

Nuestra relación con ellos se basa en un imperativo legal de pagarles un canon, francamente poca más relación tenemos. Cumplimos la ley y protegemos a nuestros usuarios, dándoles la tranquilidad de un servicio claro y legal y para ello cumplimos los compromisos que se nos exigen, entre ellos pagar a la SGAE.

11:44Leandro ¿Ya sabéis en Yes.fm cuál será la canción del verano?

11:48Alejandro ¡Aún no! Pero todo llegará. Posiblemente por las fechas en las que estamos aún no ha sido editada. Lo que sí sabemos muy bien es el consumo de música de los usuarios y por eso editamos mensualmente unas listas del consumo real de música. El valor que tienen es que son las primeras listas de éxitos que no se basan en ventas (donde influye la distribución), ni en opiniones o encuestas. Es el consumo real que hace la gente, lo que de verdad los usuarios quieren oír, sin manipulaciones ni interferencias promocionales. Esas listas serán un magnifico termómetro para descubrir en unos meses la "canción del verano", ya que será la que la gente decida.

Publicado el 26 de marzo de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD