"Amigo" de Patxi López y Esteban González Pons en Facebook
Archivado en: Facebook, Patxi López, Esteban González Pons
Amiguísimo amigo mío:
Me sobran dedos para contar a los amigos verdaderos. Como a casi todos. O eso creo, claro. Aunque preparar un recuento de los amigos verdaderos no vale para nada (o vale tan poco como hacerse un test de inteligencia, a estas alturas), quién no se ha puesto alguna vez a pensar en la que gente que más aprecia, de la que más se fía, con la más apetece estar, charlar, reír y/o correrse una juerga. En fin, todos sabemos que los amigos amigos, los amigos de verdad, los de toda la vida y para toda la vida, escasean. A menudo, es más, disminuyen según cumplimos años, o se alejan, mientras aumenta el número de gente conocida, mientras crece el número de "amigos" -cómo decirlo sin despreciarlo, no hay amistad mala-, de amigos menos íntimos.
¿Dónde quiero llegar a parar? En este párrafo voy a ser más concreto y, espero, menos farragoso: durante alrededor de un año rechacé unas cuantas invitaciones para ingresar a Facebook. Entré hace tres o cuatro meses. Desde entonces, Facebook me ha servido no sólo para realizar unas cuantas entrevistas, como saben los lectores asiduos de este blog, sino también para recuperar antiguas amistades y para seguir los pasos de unos cuantos amigos, familiares y conocidos. Y para conocer gente, que nunca está de más.
Ahora he dado una vuelta de tuerca: desde ayer soy "amigo" de Patxi López y Esteban González Pons (a quienes agradezco que hayan aceptado mi solicitud de amistad; a ambos les he dicho que quiero entrevistarlos). Quién sabe si un día sin comillas.
Amistosamente,
Leandro
Publicado el 9 de marzo de 2009 a las 23:15.