La maña de Mañas
Archivado en: Entrevistas, vídeos, Mañas
Mañas tiene maña (acepción primera del diccionario: destreza, habilidad). Escribo como lector, además de como amigo: José Ángel Mañas narra con oficio, no improvisa. Si se lanza a parir una novela negra no titubea, se amolda, hace suyo el género. Aunque quizá nunca gane el Nobel, como el 99,99999 % de los escritores, sus novelas enganchan.
Dieciséis años después de ser finalista del Premio Nadal con su opera prima, Historias del Kronen, publica Sospecha, una novela negra, en la que dos policías, Duarte y Pacheco, nos muestran el Madrid actual (un Madrid corrupto, popular, violento,... ¿qué otros adjetivos encajan?). Destino la está promocionando con esta pregunta: "¿Qué ocurre cuando el principal sospechoso de un caso de violación y asesinato es el propio policía que debía proteger a la víctima?"
En esta entrevistilla, improvisada, Mañas cuenta que la novela versa sobre la necesidad de confianza. "Si se rompe la confianza, se destruye el equipo", afirma.
P.D.: Grabé el vídeo hace un mes, pero todavía no le he convencido para que deambule por Twitter. Aunque todo se andará...
Publicado el 30 de diciembre de 2010 a las 23:45.