¿Con qué Navidad te quedas?
Archivado en: En la cuerda floja, Navidad, Kurioso
Mientras que Kurioso proclama en su blog que la Navidad es el opio del pueblo, y lo ilustra con una peculiar felicitación navideña...
... los pasajeros que frecuenten el Vagón-bar de Paco Sánchez hoy pueden leer:
"Tal como están las cosas, necesitamos mucho un poco de Navidad. Es cierto, sí, que hemos embarrado el espíritu navideño por el sencillo método de reducir la fiesta a puro vino (con algo de champán) y la delicadeza finísima del regalo a una trampa de egos y chucherías. (...)
Un poco de Navidad vendrá bien a nuestros huesos y a nuestras almas cansadas. Un poco de cariño familiar -con sus exigencias-, un esfuerzo por sonreír más, por enfadarnos menos, aniñarnos un poco por unos días, sin pretendernos tan hombres, tan mujeres, para ser capaces de disfrutar con el Belén como disfrutan los niños que miran perplejos y embobados el misterio. (...)
Prefiero un poco de Navidad, con Niño, para ampararme, siquiera unos días, de esta bronca continua, de la sinrazón de diseño, de la necedad paridora de odios. Siempre queda la fiesta del misterio y de la sencillez que nos empuja hacia la comprensión. El sábado próximo ya habrá pasado, así que les deseo hoy un poco de Navidad. Un mucho, si pueden."
¿Con qué Navidad te quedas?
A pesar de los pesares (si escribiera estas líneas después de regresar de un centro comercial otro gallo cantaría), hoy me subo al carro de Paco Sánchez. Hay que aniñarse, sí. Hay que disfrutar las navidades como un niño, con los niños, por los niños.
Feliz Navidad.
_________
Relacionado:
Publicado el 19 de diciembre de 2009 a las 10:15.