José Luis López Vázquez, un gran actor que encarnó al españolito
Archivado en: José Luis López Vazquez, Citas
José Luis López Vázquez, en "No es bueno que el hombre esté solo" · EFE
El españolito de la calle era, y es, José Luis López Vázquez. Era, y es, Alfredo Landa. Ambos lo han encarnado en varias películas excelentes. A López Vázquez le recordaremos en El pisito, Pácido, El verdugo, Atraco a las tres, El cochecito, Mi querida señorita, La cabina, La escopeta nacional,... Buena parte de la segunda mitad del siglo XX en España podemos comprenderla viendo las películas en las que intervino. Pocas horas después de su muerte ya podemos leer varias reacciones:
"La muerte de José Luis Lopez Vázquez nos priva no solamente de un actor, sino de una de las figuras más grandes del cine español. Es una figura definitoria de una época en la que se produjeron las mejores películas que se han rodado nunca". Álex de la Iglesia, en Elmundo.es.
"Actor versátil donde los haya, capaz tanto de la payasada genial como de personajes de otra enjundia". Diego Galán, en El País.
"Era sin duda el actor más grande de nuestro cine y del teatro". Concha Velasco, en ABC.es.
Un gran actor siempre nos retrata. Puede ser cualquiera. Puede ser yo, mi padre, el vecino, un héroe, un villano, un hombre como cualquier otro.
__________
Actualización: Encuentro gracias al Twitter de José A. Navas este anuncio que grabó para McDonalds: McPepito, un producto nacional de calidad.
Relacionado:
• Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo (Vídeo de Atraco a las tres
• Informaciones sobre José Luis López Vázquez
Publicado el 2 de noviembre de 2009 a las 16:30.