Un diputado dominicano aconseja bajar de culo las escaleras para abortar
"SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Ramos (Chino) aconsejó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas". Anoche me encontré esta sandez en Facebook. Un amigo, un compañero de clase que vive en el Caribe, la había colgado en su muro, indignado.
Mi amigo de Facebook —y de Los Vadillos— añadía: "Lo del Chino es escandaloso; por cierto, su mote es porque se le acusó de trata de orientales. Ya sabes, una joya en el Congreso".
La noticia se publicó el viernes pasado en un diario de Santo Domingo. A este "político" antillano, que milita en el Partido Reformista Social Cristiano (fundado por el doctor Joaquín Balaguer, que tal vez pase a la posteridad más por La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa, que por su maratoniana carrera política), en 2002 le trincaron cuando intentaba que un grupo de asiáticos cruzara ilegalmente la frontera desde Haití.
Pero ampliemos la información. En la República Dominicana estaban a punto de prohibir el aborto inducido. En cualquier supuesto. "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte", acabaría proclamado la Asamblea Revisora de la Constitución de República Dominicana el jueves pasado. Durante el debate, Radhamés Ramos, que como un buen fariseo se denomina "el diputado de la luz", confesó:
"Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y lástima... y llora mi alma porque lo que están defendiendo la muerte, no son sinceros en esta asamblea".
"Cierro mis ojos y me imagino cientos de niñas de 15 y 18 años haciendo fila en las clínicas... yo cierro mis ojos y me imagino haciéndole fila a odontólogos para que le practiquen un aborto".
Quién sabe si para templar los ánimos de sus rivales políticos, este supuesto detractor del aborto provocado lanzó después esta atroz ocurrencia:
"Escucho colegas hablar de que si le violan la hija o un pariente, y que entonce su hija va a parir una niña o un niño de un violador... eso es falso, existen métodos conocidos. Sólo pare si quiere parir, porque in so facto (sic) se descubre que está embarazada, se le hace la prueba, sólo tiene que colocarse en una escalera a 6 peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto (sic) le hace una limpieza simple y llanamente. Esa es la realidad, pero además existen pastillas que se conocen bien, que sólo hay que colocarlas en la vagina, eso es así y se provoca un sangrado".
El colmo de la hipocresía y de la incoherencia. Este hombre votó en contra del aborto... en los hospitales.
Por una vez, abortistas y antiabortistas pueden estar de acuerdo: ¿a quién no le parecen estas palabras una estupidez, un disparate?
Fe de erratas: mi amigo del Caribe me cuenta que el Chino es pederreista, es decir, milita en el PRD, partido fundado por Juan Bosch, y no en el Partido Reformista Social Cristiano de Balaguer.
Publicado el 24 de septiembre de 2009 a las 01:00.