Europeído y eurolelo
Archivado en: Elecciones europeas
¿Me han europeído? ¿Soy un eurolelo, un mero europasota? Quizá. Seguro que sí. Ahora que termina de una vez la campaña del disparate (La Huella Digital dixit, y elmundo.es lo ha repetido, casi calcando las mismas citas), sólo se me ocurren preguntas disparatadas. Nuestra clase política desencanta, desmotiva, decepciona.
¿Alguien sabe para qué sirven estas elecciones? ¿Y qué propuestas defienden los principales partidos que se presentan? ¿Y cómo se ganarán el sueldo -13.000 euros mensuales- los políticos que consigan un escaño en el Parlamento Europeo?
"Ahora soluciones, ahora PP" es el lema de Mayor Oreja. ¿Pero alguien sabe algunas de las soluciones? "Este partido se juega en Europa", reza el eslogan del PSOE. ¿Pero alguien sabe qué hay en juego?
¿Por qué en una campaña europea apenas se habla de Europa?
P.D.: Peer se conjuga como leer, dice la RAE. En Soitu, donde publicaron el reportaje La soledad del candidato que sólo hablaba de Europa, hoy recomiendan mediante el selector un interesante artículo de El Periódico, Las siete paradojas del 7 de junio.
Publicado el 5 de junio de 2009 a las 10:15.